22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Tras el temporal, una familia evacuada en el Instituto Sarmiento y otras en casas de familiares

Este miércoles por la tarde, el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, confirmó a La Opinión que "solo una familia fue evacuada al Instituto Sarmiento y otras decidieron autoevacuarse a lo de algunos familiares". El secretario de Desarrollo Humano aseguró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad para asistir las viviendas que fueron anegadas.

Publicidad

 

La tormenta e intensa lluvia caída desde la madrugada de este miércoles causó serios inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Barrios Paraná y La Esperanza, barrio Futuro, Laprida y Crucero Gral. Belgrano, Lucio Mansilla y Juan B. Justo, fueron las zonas más afectadas.

Publicidad

El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, confirmó este miércoles por la tarde a La Opinión que se estuvo trabajando en conjunto con Defensa Civil, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Seguridad, y que si bien "aún no hay números finales", continúan brindando asistencia a las familias evacuadas y en las casas anegadas. 

"Tenemos una familia evacuada en el Hogar Sarmiento y varias que se autoevacuaron, a las cuales se les ofreció el hogar pero decidieron resguardarse en casa de familiares", explicó y añadió: "Estamos realizando el relevamiento de todo lo que se ha hecho en el día de hoy para dar respuesta en el corto plazo". 

Por otro lado el Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, pidió a los vecinos horas antes: "Que se comuniquen con Defensa Civil al 103 para canalizar los pedidos, que parten desde el Corralón Municipal hacia las viviendas anegadas". En calle Gomila, en el barrio Los Aromitos, por la tarde todavía aguardaban que el agua se retirara de algunas viviendas con temor a que por la noche se corte la luz. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...