{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 15, 2020 - 13:50

Temporal: el secretario de obras públicas Ariel Álvarez señaló que "el agua empezó a desagotar"

El funcionario, que se encontraba de vacaciones, relevó la situación en los barrios y detalló a La Opinión cuáles fueron los puntos más afectados y lo que se espera para las próximas horas. "Ahora está calmando. El tema de lo complicado fue entre las 5.00 y las 8.00, cuando cayeron 115 mm. La verdad no hay pluvial que resista esa cantidad de agua", señaló. Además, pidió a los vecinos que se comuniquen con Defensa Civil al 103 para canalizar los pedidos de arena, que parten desde el Corralón Municipal hacia las viviendas anegadas. 

Este miércoles al mediodía, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, detalló a La Opinión la situación de los barrios tras la tormenta de viento e intensa lluvia que se desató a la madrugada y provocó inconvenientes en diversos puntos de la ciudad. 

"Ahora está calmando. El tema de lo complicado fue entre las 5.00 y las 8.00, cuando cayeron 115 mm. La verdad no hay pluvial que resista esa cantidad de agua, pero bueno, recorriendo lo que son los barrios el agua empezó a desagotar y venirse", explicó mientras inspeccionaba el desagüe pluvial ubicado en la rotonda de Crucero General Belgrano y 3 de Febrero que alcanzó las tres cuartas partes de su capacidad esta mañana. 

Además, se refirió a la situación de los barrios Los Aromos y Los Aromitos, donde "se llena de agua porque entra desde los campos" , y de la zona del CIC, "donde hay dos zanjones grandes que no dan abasto y se anegan enseguida". 

Sobre los anegamientos en la zona de Dávila y Mateo Sbert, señaló que sobre el pluvial de calle Lavalle, donde los vecinos llevaron a cabo tareas de limpieza, Álvarez dijo: "Anduvimos a las 6 de la mañana con Bronce. Hemos sacado bolsas de basura que tira la gente sobra la cuneta y tapa las alcantarillas". 

También se refirió a viviendas inundadas en barrio Futuro. "Tuvimos llamados porque el agua al venir con tanta fuerza no entraba en los desagües, y entró algua en alguna vivienda. Tuvimos problemas en la 3 de Febrero pero con la motoniveladora se descalzó un poco y el agua corrió". 

Hubo asistencia en Río Tala; en el basural hicieron trabajos para sacar troncos de una alcantarilla; debieron cortar la circulación hacia Vuelta de Obligado a las 9.00 de la mañana y Gobernador Castro no hubo inconvenientes, detalló el funcionario, que se encontraba de vacaciones. 

Por último, consideró que de no seguir lloviendo en las próximas horas se normalizaría la situación, pero que los vecinos deben comunicarse al 103 para canalizar los pedidos de arena, que se lleva desde el Corralón Municipal. 

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios