16.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

 

Francisco Chipolini está en Argentina, en San Pedro, tras concluir su segunda temporada con el Team Valverde en España y días atrás su equipo anunció oficialmente a través de su sitio web que el sampedrino será parte del plantel U23 en 2021, tal adelantó el propio ciclista la semana pasada en una entrevista con La Opinión.

Publicidad

Su segunda campaña en Europa estuvo marcada por el largo parate por la pandemia de coronavirus aunque desde septiembre pudo competir en varios eventos y logró buenos resultados.

“Chipolini es un chico que va bien en media montaña y en llano y que en estos dos años en España nos ha demostrado que también funciona en la crono por equipos. Le cuesta un poco más en la alta montaña, pero ha dejado claro que es un buen compañero de equipo”, declaró Antonio Iniesta, director del conjunto juvenil de la escuadra de Alejandro Valverde quien debutó como profesional en 2002 y actualmente integra el Movistar Team que compite en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Team Valverde, al que Chipolini se incorporó en 2018, proyecta “promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes” y tiene una estructura conformada con pedalistas de las categorías escuelas, cadetes, junior, U23 y elite. Además, el proyecto del prestigioso pedalista consta en “colaborar en que jóvenes puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario español”.

“De la próxima temporada espero seguir aprendiendo, sumar experiencia y ayudar al equipo en esta nueva categoría para mí. De estos dos años de juvenil, aprendí en gran parte a competir en España”, manifestó el joven sampedrino.

Francisco volverá a Europa en febrero de 2021 y se incorporará al plantel U23 donde compartirá con Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José María Martín, Alberto Pérez, el brasileño Vinicius Rangel, el ecuatoriano Alexis Benjamín Quinteros, Ferran Robert y José María García Soriano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias