9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Francisco Chipolini cerró su segunda temporada en España: “Mejoré en cómo analizar las carreras”

El sampedrino regresó a San Pedro tras su estadía en Murcia donde fue parte del Team Valverde y, aunque en buena parte del calendario no hubo actividad por la pandemia de coronavirus, en los últimos meses pudo competir y logró buenos resultados. "Está temporada fue muy positiva", aseguró.

Publicidad

 

La temporada deportiva en Europa estuvo marcada por el parate que obligó la pandemia de coronavirus pero desde septiembre hubo competencias y Francisco Chipolini, que hace dos años decidió emprender un nuevo rumbo en el ciclismo, cerró su segunda temporada con buenos resultados en los certámenes que representó al Team Valverde.

Publicidad

Ya en Argentina, en San Pedro, el joven dialogó con La Opinión y destacó que fue “una temporada muy positiva” porque logró “subir al podio” que era su objetivo.

Además, Chipolini se refirió a, según su opinión, lo que creció como deportista y el lugar que ocupa en su equipo: “Yo creo que mejoré en cómo analizar las carreas y la forma de competir. El lugar que uno ocupa en el equipo es según el perfil del día o lo manejan los directores del equipo según la competencia”.

Por último, admitió que “después de tantos meses sin salir a entrenar” por la cuarentena le “costó volver” y eso se le “notó en las primeras competencias”. Y sobre su futuro, manifestó que febrero regresará a España para reincorporarse al Team Valverde: “En 2021 será en una nueva categoría, U23. Las expectativas que tenemos es ver como nos vamos adaptando a la nueva categoría”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias