21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Suteba manifestó “malestar y repudio” a la designación de “personal no docente” para apoyo virtual

El gremio se expresó luego de que el gobierno local designó para ayudar a los alumnos con la tarea durante la cuarentena a Andrea Cejas, maestra sin título pero con experiencia en el trabajo que forma parte de la Dirección de Educación y Capacitación que conduce Luciano Juhant. "La modalidad es interpelada por la propia realidad de las escuelas del distrito al constatar la desigual distribución social de dispositivos y redes en las casas de nuestros alumnos", expresó.

Publicidad

 

Suteba emitió en las últimas horas un comunicado en el que manifestó su "malestar y repudio" a la designación por parte del gobierno local de Andrea Cejas para brindar apoyo virtual a los alumnos que realizan tarea en sus hogares en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus por tratarse de "personal no docente".

Publicidad

La maestra, que no tiene título pero sí experiencia en el rubro, lleva adelante su función a través de la Dirección de Educación y Capacitación que conduce Luciano Juhant sobre quien sostuvieron que su "nombramiento" fue "desafortunado y arbitrario" porque "respondió a un toma y daca electoral en lugar de que prevalecieran atributos de preparación e idoneidad para el cargo".

Además, el gremio criticó la modalidad de apoyo escolar virtual porque "es interpelada por la propia realidad de las escuelas del distrito al constatar la desigual distribución social de dispositivos y redes en las casas" de los alumnos. "Las y los docentes permanentemente nos capacitamos para garantizar una educación que enseñe a pensar, que sea inclusiva y generadora de oportunidades de mejores futuros. Lamentamos las designaciones de dicho personal que no contribuyen a la calidad educativa que persigue la Educación", agregó.

Por último, aseveró que la situación "no condice con el despido sin causa de personal idóneo y calificado del Hogar de Niños" porque contaba con "título habilitante".

Cejas fue designada como "maestra de apoyo" y quedó en el ojo de la tormenta luego de que en una transmisión en vivo de Sin Galera a través de Facebook respondió a otro usuario "Carlos hacete ortear", situación por la que recibió un sinfín de críticas incluso aún cuando intento explicar la situación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias