12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Sudamericano U14: Candela Vázquez sigue invicta, pero Argentina jugará por el cuarto puesto

Le ganó el martes el single 1 a Mariangel Estrella de Venezuela y su equipo se impuso 3-0 a Venezuela, que este miércoles cayó ante Ecuador 2-1 y dejó sin posibilidades de ser campeón y clasificar al Mundial al combinado albiceleste

Publicidad

 

La Selección Argentina U14, con Candela Vázquez, terminó segunda en el grupo B del Sudamericano que se desarrolla en Asunción, Paraguay, y jugará desde el jueves por el cuarto puesto.

Publicidad

El martes la sampedrina le ganó a el single 1 a Mariangel Estrella de Venezuela y obtuvo su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Después, Sara Conde logró la victoria en su duelo y, también, en el dobles con Zoe Lazar por lo que el combinado albiceleste se llevó la serie 3-0.

Hoy, Ecuador, verdugo de Argentina en la primera fecha, se impuso 2-1 a las venezolanas y se quedó con el primer puesto y clasificación al playoff por el título. El conjunto de Vázquez necesitaba que Venezuela obtenga la serie para liderar el grupo y, con el segundo lugar, quedó en el playoff por la cuarta posición con Brasil y Perú.

Desde el jueves se desarrollará en Yacht y Golf Club Paraguayo la etapa final. Por el título y los dos cupos al Mundial que se realizará en agosto en República Checa pelearán Ecuador, Colombia y Bolivia en tanto que por el séptimo puesto se medirán Chile, Venezuela y el local.

Para la niña que entrena en el Howard Johnson con Germán Dalonzo y en Capital Federal, en el club Banco Nación, con la extenista profesional Mariana Díaz Oliva es su primera experiencia internacional con Argentina y en su primer año en la división U14.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias