24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sospecha de cepa Delta: “El Malbrán tiene una demora de cuatro semanas”

La semana pasada San Pedro remitió una muestra al Instituto Malbrán para secuenciar ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de otra variante de coronavirus COVID-19. Además, se esperan resultado de otros análisis enviados. Autoridades sanitarias explicaron cuándo se despierta la alerta.

 

Ante la sospecha de pacientes con coronavirus COVID-19 que podrían estar contagiados con otra variante, como la Delta, la Secretaría de Salud remitió muestras para analizar al Instituto Malbrán.

Publicidad

Este fin de semana La Opinión reveló el último caso sospechoso de estas características, vinculado a personas que volvieron recientemente del exterior y compartieron una reunión social.

Este martes, el coordinador de Consultorios Amarillos, Gabriel Sayago, informó que “el Malbrán tiene una saturación de muestras para secuenciar” por lo que “hay demoras de alrededor de cuatro semanas”.

“Cuando un paciente vacunado entró en terapia, entró en respirador o falleció, hay que secuenciar”, explicó Sayago en Radio Cuarentena respecto del protocolo a seguir para remitir muestras al Instituto Malbrán consideradas sospechosas de otra variante, como la Delta.

Además de la enviada la semana pasada, hay otras muestras cuyo resultado todavía se espera.

“Habitualmente son pacientes con muchos factores de riesgo que evolucionan mal, tienen baja saturación”, precisó el médico.

Sobre el último caso, Sayago informó que hubo “dos pacientes que se contagiaron en el mismo lugar” y que se envió a secuenciar porque se trata de una paciente que “está vacunado y hubo que internarlo”.

La previsión es que el jueves le den el alta, puesto que tuvo una buena evolución. A raíz de esta sospecha de variante Delta u otra de las que provienen del exterior, aislaron a “varias familias”, señaló el médico.

Por el caso sospechoso, aislaron a alrededor de 50 personas, indicó.

“Pero así como tuvimos eso tuvimos otra la semana pasada”, destacó Sayago. Para el médico, la variante Manaos es como “la brtitánica latinoamericana, la Delta latinoamericana” y su presencia, analizó, podría estar retrasando la cepa Delta en el país.

“Manaos es importante, retrasaría la Delta, tenemos una defensa inmunológica por haber tenido infectados con esta cepa, esa una de las explicaciones por la que no ingresa la Delta”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias