27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: esperan resultados de un sospechoso de cepa Delta e investigan si cumplió la cuarentena obligatoria

Una persona fue informada como caso positivo y los síntomas obligaron a enviar la muestra al Instituto Malbrán para su análisis. Recientemente arribado al país, hay un contagiado que no habría respetado las medidas de aislamiento y hasta habría participado de reuniones sociales. El Gobierno todavía no informó oficialmente la situación.

 

El Instituto Malbrán recibió desde San Pedro una muestra para secuenciar a raíz de la sospecha de que podría tratarse de un paciente contagiado con variante Delta de coronavirus COVID-19 u otra de las que se registran en el exterior, puesto que se trata de una persona recientemente arribada al país.

Publicidad

El caso fue revelado en Sin Galera este sábado y el Gobierno todavía no difundió información alguna al respecto desde la Secretaría de Salud.

La Opinión confirmó con fuentes extraoficiales que hay una muestra de una persona que volvió del exterior que fue enviada a secuenciar al Instituto Malbrán con sospecha de que podría tratarse de un caso de contagio de cepa Delta.

El paciente regresó recientemente de un viaje por Europa y presentó síntomas, fue hisopado y dio positivo. Los médicos consideraron que hay indicios de que se trataría de otra cepa, por lo que dispusieron el análisis correspondiente.

El resultado de ese análisis genera expectativa y se aguarda desde el Instituto Malbrán.

El caso de coronavirus COVID-19 fue informado el jueves pasado. Ese día hubo tres contagios reportados, todos detectados a través de testeos rápidos en el Hospital. Según el parte oficial, corresponden a una mujer de 47 años y dos varones, de 15 y 68, respectivamente.

El contagiado no habría hecho la cuarentena obligatoria para quienes regresan del país y hasta habría mantenido una reunión social con muchas personas. Por lo pronto, se desconoce cuántas personas están aisladas de manera preventiva por el caso.

El Gobierno municipal no emitió información oficial alguna desde la Secretaría de Salud respecto de la alerta ni sobre las precauciones que se tomaron con quienes fueron considerados contacto estrecho del paciente contagiado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias