11.6 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sociedad Rural recordó el aniversario del día en que comenzó el conflicto por las retenciones

La organización que nuclea a productores rurales locales emitió un comunicado para recordar el comienzo de lo que denominó "la gesta en contra de la resolución 125" que en 2008 impuso el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para implementar un sistema de retenciones móviles a la exportación de oleaginosas y que derivó en un extenso conflicto con cortes de ruta en todo el país.

 

Un comunicado de la Sociedad Rural local recordó que este sábado se cumplen nueve años desde el comienzo del denominado "conflicto con el campo" que surgió cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impuso retenciones móviles a la exportación de oleaginosas.

Publicidad

"La Sociedad Rural de San Pedro saluda a todos los productores rurales que en la gesta en contra de la resolución 125, acompañaron la reacción que desde el 11 de marzo de 2008 marcó un antes y un después en la defensa de los derechos de las familias rurales argentinas", recordaron en el comunicado.

El lock out con cortes de ruta de los productores rurales se mantuvo durante más de 100 días y provocó que el gobierno desistiera de la aplicación de las retencione móviles y enviara un proyecto al Congreso, que fue rechazado con el famoso "voto no positivo" del entonces vicepresidente y titular del Senado Julio Cobos.

"Con mucho por mejorar aún, seguimos apuntalando las mismas bases para que, con el apoyo que merece, el campo sea un pilar de la recuperación económica nacional", finaliza el comunicado emitido por la organización ruralista sampedrina que preside Raúl Victores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias