8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin novedades sobre la lista, Pángaro reflexionó: “Los jóvenes que convocamos no se merecen estos ejemplos”

El exintendente y referente de la agrupación Juan Ismael Giménez analizó la decisión de la Junta Electoral partidaria de no aceptar listas locales para la interna del Frente de Todos y oficializar solo la que responde a Salazar, que el sábado reveló que fue una "decisión partidaria" es decir "política" y "de arriba".

spot_img

 

El Frente de Todos oficializó una sola lista para las Primarias, la que responde al intendente Cecilio Salazar, y rechazó las otras tres con el argumento de “insuficiencia de avales”, aunque todos habían cumplido con creces el requisito inicial. El sábado, en Sin Galera, el jefe comunal reveló que fue una “decisión partidaria” es decir “política” y “de arriba”.

Publicidad

Tanto las listas que encabezaban Rodolfo “Titín” Trelles desde la Juan Ismael Giménez y con otras agrupaciones y partidos referenciados en el Frente de Todos, como la de Juan Cruz Acosta con respaldo de la UOCRA presentaron más avales para intentar revertir la decisión de la Junta Electoral partidaria. No lo hizo la otra lista rechazada, que encabezaba el exintendente Pablo Guacone.

El lunes era el plazo para notificar. Este martes, ninguno de los apoderados había sido informado oficialmente.

En ambas listas, todos entienden que la suerte está echada y que no tendrán oportunidad de participar en las PASO del 12 de septiembre. Saben bien, como dijo el propio Salzar, que es una decisión partidaria, política, de arriba y que no hay apelación posible más que en la Justicia, donde ninguno quiere ir, por cierto.

Este martes, mientras esperaba notificación oficial, el exintendente Julio Pángaro, uno de los máximos referentes de la lista que encabezaba Titín Trelles, reflexionó para La Opinión sobre lo sucedido. Consideró que no tiene sentido ir a la Justicia Electoral porque “no vale la pena insistir para estar donde no te quieren”.

Para el dos veces electo intendente, que en 2015 representó al Frente para la Victorio y perdió las elecciones con el propio Salazar, entonces candidato de Cambiemos, lo ocurrido es “la consolidación de un sistema de poder que comenzó con la interna de 2005”.

“Nunca logramos articular una organización que nos permitiera hacer fuerza”, señaló Pángaro y agregó: “Es un tema profundo de mucha autocrítica y culpas nuestras”.

“El Peronismo que conocí ya no existe, ni la solidaridad ni el significado profundo de la palabra compañero, y hacer política sin afecto y solo por un interés (efímero en muchos casos) es un gran obstáculo”, analizó el exintendente y exdiputado provincial.

“Pero mientras hay vida hay lucha y hay futuro, los jóvenes que convocamos no se merecen estos ejemplos”, reflexionó Pángaro ante la consulta de La Opinión sobre lo que ocurrió en el Frente de Todos, que no habilitó internas en todos los distritos de la provincia donde tiene intendentes que le responden, incluido San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias