5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sin discusiones y con homenaje a Perón, pasó la sesión del Concejo Deliberante

Los concejales volvieron a reunirse este jueves en el Salón Dorado, luego de la extraordinaria en la que aprobaron el anteproyecto de Presupuesto que el Ejecutivo pidió que sea modificado. No hubo cruces entre ediles. En el aniversario del natalicio de Perón, hubo palabras alusivas. Sobre el final, Atrip envió un mensaje a la prensa al referirse a una publicación de La Opinión.

 

Los concejales, con Rosa de licencia reemplazado por Nouet y sin Neyra, retomaron este jueves las sesiones ordinarias luego de la polémica por la transferencia del Howard Johnson Marinas, que implicó cuatro convocatorias al recinto, y tras la aprobación en extraordinaria del anteproyecto de Presupuesto que el Ejecutivo pidió sea reformulado por haber sido calculado con un aumento de dietas que no corresponde.

Publicidad

Esta vez no hubo debates ni cruces entre los ediles. Ramanzini se refirió a sus proyectos relacionados con la reparación de la red cloacal y la inclusión de San Pedro en el Operativo Sol, para lo que recibió apoyo de Atrip

Nouet habló del suyo para poner buzones destinados a recibir denuncias anónimas; y Gil hizo lo propio por el del Registro Civil, que recibió respaldo de Almada y Nouet, que tomaron la palabra para referirse al tema.

Sánchez Negrete hizo referencia al reiterado pedido de informes sobre el agua potable que se consume en la ciudad.

Sobre el final, el vicepresidente primero del cuerpo Norberto Atrip rindió homenaje al tres veces Presidente Juan Domingo Perón, sobre lo que también se refirió la concejala Patricia Rocca, quien cuestionó la presencia de "históricos dirigentes" en la inauguración de un monumento en Buenos Aires que encabezó Mauricio Macri.

Antes de que termine la reunión, Atrip pidió la palabra para referirse a la calificación de "vetusta" que hizo La Opinión sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuyo artículo 70 obliga a compeler por la fuerza pública a concejales que no se presenten en sesión.

El edil del Frente Renovador Oficial señaló las reformas que a lo largo de los años tuvo el decreto creado en 1958 por la dictadura que derrocó al peronismo, varias veces modificado pero nunca derogado, y cuestionó la calificación vertida, al tiempo que convocó a la prensa a "formarse" mejor para cumpir con su tarea.

Atrip, que cumple su mandato en diciembre, tuvo que hacer uso de ese artículo, presente en el texto original, mientras fue titular del cuerpo y ante la ausencia de nueve ediles, a quienes luego ordenó descontar la dieta, medida cuya validez fue cuestionada por los concejales ya que no fue tomada de acuerdo a lo que establecen tanto la Ley Orgánica como el Reglamento Interno del HCD local, quen rigen el funcionamieno del cuerpo deliberativo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias