23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Silvio Velo, camino a Tokio 2021: “Le estoy dando con todo para poder estar”

 

Entre el martes 24 de agosto y domingo 5 de septiembre tendrá lugar en Tokio, Japón, los Juegos Paralímpicos donde San Pedro puede ser representado por uno de sus mejores deportistas de la historia: Silvio Velo.

Publicidad

A sus 49 años (en mayo cumple 50), entrena con Los Murciélagos para ser paralímpico por quinta vez y buscar la medalla de oro que se le negó en en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, las tras ocasiones en la que se subió al podio.

La semana pasada Velo encabezó el recibimiento a tres ciclistas disminuidos visuales que, en su travesía desde Córdoba a Capital Federal, pasaron por la ciudad. En ese marco, dialogó con La Opinión sobre sus posibilidades de estar en Asia y dar su última gota de sudor por la camiseta de Argentina: “Hoy no se si voy a estar pero voy a hacer lo posible, a complicarle la elección lo más que pueda a los entrenadores”.

“Estamos preparándonos con las expectativas en ese desafío. Muy contento porque quizás sean mis últimos juegos y le estoy dando con todo para poder estar en ese torneo. Con mucha pasión, como siempre, y con todas las expectativas puestas ahí”, agregó.

Además, Silvio aseguró que se siente “bien” y está “contento” porque puede “competir con pibes” mucho menores que él: “Tienen la mitad de años que yo, eso me motiva más a seguir entrenando. Cuesta más el día a día en entrenar, uno está grande y cambia todo. No es en vano que el tiempo pasa. La convivencia es muy linda, muchos de los chicos pueden ser mis hijos, jaja”.

Más allá de la diferencia de edad, el futbolista de San Pedro dejó en claro que no son “hijos” sino “compañeros y gente que esta empujando el carro para el mismo lado” que él: “Queremos el mismo objetivo. No deja de ser una competencia sana, la pasamos muy bien y ellos se apoyan mucho en uno que tiene la experiencia y eso es muy importante”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias