18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

San Pedro, con Silvio Velo a la cabeza, recibió a ciclistas disminuidos visuales cordobeses que pedalean al Obelisco

Diego Moyano, Tomás Martínez y Lautaro Gómez encabezan la comitiva que partió desde el estadio Mario Alberto Kempes rumbo a Capital Federal. Este jueves llegaron a la ciudad y fueron recibidos por el futbolista, pedalistas locales y autoridades municipales que, tras una caravana por el centro, los agasajaron en el boulevard.

Publicidad

 

Diego Moyano es disminuido visual y Tomás Martínez y Lautaro Gómez no videntes. Los tres partieron días atrás en bicicleta desde el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba con destino final al Obelisco en Capital Federal acompañados de los guías Claudio Lozano, Jorge Álvarez, Jorge Posadas, Héctor Rodríguez, Claudia Guzmán y Melisa Perdomo en una travesía que, día a día, tiene paradas en diferentes ciudades que los reciben.

Publicidad

Este jueves al mediodía la comitiva cordobesa llegó a San Pedro y fue recibida en Juan B. Justo y Pellegrini por autoridades municipales entre las que sobresalió el director de Deportes, Mariano Arnal; la concejala Elisa Ferraro, vecinos, pedalistas locales encabezados por Juan José Paz y Silvio Velo, el mejor deportista paralímpico de la historia de Argentina que llegó en bicicleta junto a su entrenador personal, Sebastián Kovatsch.

Ni bien ingresaron a la ciudad escoltados por móviles de la Secretaría de Seguridad y la Policía, Arnal les dio la bienvenida y comenzó una caravana por Bartolomé Mitre que terminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, frente al río Paraná, donde se realizó un breve acto en el que se les entregó, en manos de Velo, un reconocimiento a todos los integrantes de la comitiva.

Los ciclistas disminuidos visuales, que pedalean en bicicletas tándem detrás de sus respectivos instructores, son atletas de la Agencia Córdoba Deportes y hace pocos meses se dedican a la actividad porque hacen goalball, disciplina exclusiva para personas ciegas.

Acompañados de los guías y personal de seguridad de las provincias de Córdoba, Santa Fue y Buenos Aires, es la primera travesía que realizan por rutas de Argentina con el objetivo de transmitir varios mensajes, entre ellos la falta de ciclovías en las arterias nacionales.

“Yo tengo baja visión, mi campo visual es prácticamente nulo. Son muchas las sensaciones: camiones cerca, autos y el viento en la cara que es lo más lindo porque te sentís libre”, comentó Diego a La Opinión. Tomás, en tanto, manifestó: “Es una aventura increíble, te encontras con lluvia, viento y de todo. Lo camiones te pasan cerca en la autopista y uno tiene que estar concentrado escuchando lo que le dicen para estar más seguro”.

Y, sobre la recepción de los sampedrinos, el joven de 22 años que hace dos meses que pedalea aseguró: “Es todo una aventura, las personas que nos encontramos en los pueblos son buena gente, y acá nos recibieron de la mejor onda, increíble”.

Tras el agasajo en la plazoleta, el grupo fue a Sadiv y este 1 de abril participará de diferentes actividades en el Paseo Público. Provenientes de Ramallo, el viernes seguirán su viaje hacia Baradero con el objetivo final de llegar a Buenos Aires y concluir los alrededor de 800 kilómetros que la separan de la capital cordobesa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias