20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Sigue la protesta de Camioneros en Rey Distribución

La planta está bloqueada y, aunque hay trabajadores que no pertenecen a ese sindicato cumpliendo tareas en su interior, no salen los camiones de reparto ni hay atención al público.

Publicidad

 

Continúa este martes el reclamo de Camioneros en la planta de la empresa Rey Distribución cuyo acceso está bloqueado por un móvil del sindicato.

Publicidad

“El resto del personal está trabajando adentro del local. Al imposibilitarme sacar los camiones no puedo atender al publico porque tengo las cámaras trabadas y no puedo abrir las puertas”, dijo Ariel Rey.

“En el interior del galpón hay empleados que no pertenecen a ese gremio que están cumpliendo con su tarea”, explicó el empresario.

Durante la madrugada hubo protesta en otro depósito de la empresa, donde preparaban las provistas para los módulos alimentarios para las escuelas, distribución que se veía afectada por el reclamo.

En la puerta de la planta, continúa el micro que estaba estacionado desde el lunes, bloqueando el acceso. Al concurrir para abrir las puertas de la empresa, Ariel Rey mantuvo un intercambio con el referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro.

Este lunes, la planta de la empresa Rey Distribución no trabajó y sus clientes no recibieron el reparto. El abogado de la firma, Daniel Spirópulos, dijo que había un “paro y bloqueo” por parte de Camioneros, cuyos referentes aseguraron que “no hay medida de fuerza, el galpón ya estaba cerrado” al comienzo de la jornada.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo informaron a La Opinión que el jueves habrá una nueva audiencia, la cuarta, en el marco del conflicto que tiene por un lado la cuestión laboral, que tramita en esa dependencia, y por otro la penal, que cursa en la Fiscalía 7 desde que la empresa denunció por “extorsión” y “pedido de coimas” a la empresa.

En la puerta de Fiscalía, el abogado Daniel Spirópulos dijo a La Opinión que había un “paro general” con “bloqueo” en la planta de Rey Distribución. “Una medida de fuerza imprevista. Hicimos la denuncia y pedimos conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo”, dijo el abogado.

“Han estacionado un micro de gran porte frente a la empresa para evitar la entrada y salida de camiones, es un bloqueo directo a la actividad de la empresa, una medida ilícita que estamos denunciando”, agregó el abogado de la empresa.

“Estaba anunciado esto, que si no se cumplía con una determinada entrega de dinero iban a ocurrir estas cosas, o sea que están ocurriendo como consecuencia de eso”, aseguró Spirópulos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias