23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Sexting: extorsionan a un hombre de 57 años tras mantener intercambio hot con una joven

La mujer lo contactó po Facebook y en el marco de la charla hubo intercambio de fotografías. Luego ella le dijo que era menor de edad. Más tarde se comunicó con él un presunto policía para pedirle dinero a cambio de no enviar a la Fiscalía interviniente las actuaciones por la denuncia que, según le decían, radicaron en Morón.

Publicidad

 

Un hombre de 57 años denunció que fue víctima de extorsión luego de mantener intercambio de chats y fotos hot con una joven. Se trata de un nuevo caso de “sexting” que termina en “sextorsión” en el que se ve involucrado un adulto al que tras el envío de imágenes sexuales le dicen que estaba chateando con una menor.

Publicidad

Todo comenzó cundo una mujer lo agregó en la red social Facebook y comenzó a dialogar con el hombre. La charla fue subiendo de tono hasta que se transformó en una conversación hot que derivó en el intercambio de fotografías.

Hubo envíos desde ambas partes, con imágenes de los cuerpos. La joven le había dicho que tenía 27 años. Pero luego del intercambio de fotos, le dijo que era menor y que iba a tener problemas. Tras ello, comenzaron los llamados extorsivos.

Un hombre que se hizo pasar por policía de la “Comisaría sexta de El Palomar”, partido de Morón, se comunicó con él para decirle que había recibido una denuncia a su nombre y que tenía que enviar el archivo del expediente a la Fiscalía interviniente pero podía no hacerlo a cambio de dinero.

“¿Va a colaborar? Está en un grave problema. Es menor”, le decía el presunto policía en los mensaje.

Luego comenzó a enviarle audios por WhatsApp. “Acá las órdenes las doy yo. Usted está implicado en un tema grave”, le dijo y agregó: “Es sencillo, necesito una respuesta. Es fácil: ¿Va a colaborar o no? Acá el nombre que se está ensuciando es el de usted”.

“Seamos concretos. Si va a colaborar quiero saber qué me puede ofrecer”, le dice el presunto policía. Ante la respuesta respecto de que podría tener dinero recién para el lunes, insiste: “No me intersan lapsos largos, cerramos en 10, terminemos hoy este tema”. Quería 10 mil pesos.

La víctima de extorsión se dirigió a la Comisaría local para hacer la denuncia correspondiente pero le explicaron que debe presentarla directamente en Fiscalía porque el extorsionador se hace pasar por policía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias