34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Cuidado con el “sexting”: intercambió mensajes “íntimos” y le pidieron dinero para no publicarlos

Publicidad

 

El intercambio de mensajes con diálogos subidos de tono y que incluyen imágenes de contenido sexual (sexting) puede derivar en problemas judiciales, sobre todo si alguien le “sigue el juego” a un desconocido o desconocida y termina siendo extorsionado por la otra parte.

Publicidad

Algo así le sucedió a un hombre de 55 años que se presentó en la Comisaría local para denunciar un episodio que ahora investiga la Fiscalía Nº 11 que coordina Viviana Ramos bajo la carátula de extorsión y que podría encajar en lo que se denomina “sextorsión”.

La víctima ejó asentado que comenzó a entablar una conversación con una joven sin conocer demasiado sus circunstancias personales, a través de WhatsApp. El diálogo, de acuerdo a lo que pudo saber La Opinión por lo que obra en el expediente, habría tenido algunas connotaciones subidas de tono y hasta habría incluido el intercambio de fotografías.

Este jueves, el denunciante —un hombre de 55 años que estaría casado— comenzó a recibir mensajes intimidatorios desde otro número de teléfono por parte de una persona que aseguraba ser el padre de la joven con la que había dialogado por WhatsApp.

El presunto padre le aseguró que la joven era menor de edad y lo amenazó con hacer públicos los mensajes intercambiados si no accedía a pagar una suma de dinero. El pedido de “arreglo” monetario no prosperó porque el hombre decidió hacer la denuncia penal correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias