25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Semana Santa en San Pedro: aun con reclamos por “costos elevados”, hubo 95 % de ocupación y 1500 consultas

Los datos estadísticos fueron informados por la Secretaría de Turismo que, a su vez, reconoció que tuvo reclamos por parte de visitantes por el costo de los alojamientos. Hubo alta demanda en los puntos de información.

Publicidad

 

Pasó el último fin de semana largo de la temporada para San Pedro donde miles de turistas disfrutaron Semana Santa y aprovecharon la oferta local que incluyó un sinfín de actividades concentradas su mayoría en la costanera.

Publicidad

Según informó la Secretaría de Turismo, en los puntos de información de Juan B. Justo y Mitre y la Casona se recibieron 1500 consultas en los cuatro días y se entregó folletería.

En cuanto a la ocupación de alojamientos habilitados, que son los que releva el área que conduce Marcela Cuñer, fue de un 95 % y hubo quejas de parte de visitantes por los “costos elevados”, reconoció la cartera en su comunicado de prensa: “Se recibieron una vez más observaciones de visitantes sobre costos elevados en la contratación de alojamientos que si bien son establecidos libremente por los prestadores, en algunos casos, generan comentarios y opiniones que no son favorables”.

La Secretaría de Turismo agregó que “consultó a los prestadores que fueron destinatarios de tales quejas” y harán “nuevas convocatorias para plantear la inquietud sobre este tema”. Además, aclaró que respetarán la “libertad” de cada “prestador” y analizó que, “lamentablemente después de tantos meses sin poder trabajar algunos empresarios” consideraron que era la “última oportunidad de resarcirse” y “establecieron valores superiores a los del mercado”.

Entre el jueves y domingo hubo diversas actividades y la puesta en escena de “La Vida de Jesús de Nazareth” en el escenario natural de las barrancas el sábado por la noche fue una de las principales atracciones.

Con más de 50 actores locales, entre protagonistas y extras, se ofreció una obra de excelente calidad y puesta en escena muy bien coordinada con el sonido e iluminación que le dieron a la naturaleza del lugar el brillo y colorido esperado.

Además, hubo cortes de tránsito en la primera cuadra de 11 de Septiembre, en el denominado Paseo de los Canastos; y en la avenida Costanera para que se realice con normalidad el cronograma previsto. En la plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada y Vuelta de Obligado se dispusieron ferias con artesanos y microemprendedores locales.

Tampoco faltaron los recorridos guiados por el casco histórico de la ciudad y las obras teatralizadas de la Dirección de Cultura en el Buque Museo General Irigoyen con Gabriela Bahía y Agustina Gonda.

En materia de espectáculos, la sala Cuarta Pared presentó el jueves en el escenario natural del Vía Crucis la pieza en lenguaje clown Universo Pi. El viernes, en el mismo lugar, se presentó el reconocido grupo folclórico Los Yupanqui.

En el Multiespacio Cultural La Palma se presentaron Rotos de Amor, la obra de teatro que protagonizan Antonio Grimau, Victor Laplace, Roly Serrano y Osvaldo Laport; y Fiesta en la Estancia, con Costa y Ale Cupitó. También hubo, en las barrancas, un encuentro de pintar demoniado “Manchas donde se inicia todo” y se proyectó la película La Creciente, dirigida por el sampedrino Franco González y el juninense Demián Santander.

Como es habitual, San Pedro ofreció un circuito de museos que incluyen el Buque Museo General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo Histórico Regional, el Museo Paleontológico, el Museo Osvaldo “Pato” Morresi, el de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, el de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el del Centenario de Santa Lucía, el Parque Sueño del Tano, el Centro Cultural Abelardo Castillo, entre otros atractivos culturales.

La localidad de Vuelta de Obligado es una de las máximas referencias de la zona, con su Reserva Natural e Histórica emplazada en el lugar donde se desarrolló el combate por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, con un imponente monumento creado por el artista Rogelio Polesello inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010. Por ese lugar pasaron cientos de turistas que, algunos, aprovecharon para disfrutar de la playa y el río aunque las temperaturas no fueron elevadas como en verano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se perdió Manchitas

¡Feliz cumpleaños, Ailén!

Feliz cumple, Maribel

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias