21.5 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Semana de la Memoria: Marcha, charlas, radio abierta, documentales y homenajes a 43 años del golpe de estado de 1976

El sábado comenzaron las actividades organizadas por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia y hoy cuando se cumple un nuevo aniversario de la violación del sistema democrático a manos de la sangrienta dictadura cívico militar habrá movilización y marcha. El programa concluirá el 5 de Abril con el emplazamiento de mosaicos con los nombres de tres desaparecidos sampedrinos que cursaron sus estudios en el edificio de la Escuela Normal.

Publicidad

 

Con un extenso programa que comenzó el sábado por la tarde y se extenderá durante la próxima semana y bajo la consigna "Continúa la lucha por más memoria, más verdad y más justicia", la comisión que integran diversas organizaciones y familiares de desparecidos convocó a una marcha al cumplirse 43 años de la última dictadura cívico militar que terminó con el gobierno democrático que en 1973 había asumido la fórmula Juan Domingo Perón – Estela Martínez de Perón.

Publicidad

El sábado la Casa Cultural Las Canaletas fue sede para la proyeccción de una película en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. 

Hoy, domingo desde las 17 se podrá participar de una radio abierta en la Plaza Belgrano, desde donde como cada año partirá la marcha que tendrá como escenario final el Monumento a los Desaparecidos, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde habrá acto, lectura de un documento y homenajes.

Para el próximo jueves 28 de Marzo está prevista la llegada de Horacio Pietragalla, el nieto recuperado número 75 y restituido a su familia por las Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy es diputado nacional por el Frente para la Victoria y ofrecerá una charla en el Centro de Comercio e Industria a las 19.30 horas.

El viernes 5 de Abril la vereda de la Escuela Normal le hará justicia a los nombres de tres ex alumnos desaparecidos con la colocación de baldozas con sus nombres produco del trabajo de integrantes de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Graciela Rovini, alumna del bachillerato turno mañana con título docente, Esteban Cuenca y Enrique "Grillo" Ruggia, alumos del turno tarde en los que funcionaba la modalidad Comercial y Nacional, serán los nombres que quedarán grabados para que la comunidad educativa y la población los recuerden en relación a las edades que apenas cruzaban la adolescencia cuando fueron secuestrados, torturados y asesinados. Será a las 10.30 de la mañana con la presencia de alumos del Centro de Estudiantes que también eligieron esos nombres para identificarse.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias