Seguridad en el Cementerio: Riesgo Cero empezará a brindar el servicio el 1 de enero
Lo confirmó este martes el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, tras una reunión que mantuvo en la necrópolis junto a al director Américo Quintana y representantes de la empresa.
El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, y el director del Cementerio, América Quintana, se reunieron este martes al mediodía en la necrópolis municipal con representantes de Riesgo Cero para organizar el servicio que la empresa brindará desde el 1 de enero.
El objetivo del primer encuentro entre ambas partes tras la licitación fue para analizar medidas a tomar y, en caso de ser necesario, acondicionar el predio. “Empezamos a coordinar distintas tareas y estamos viendo el trabajo que ellos van a realizar en conjunto con nosotros que vamos a acompañar”, manifestó Álvarez a La Opinión que recorrió el lugar y mostró el mal estado de muchas de las bóvedas producto de robos y hechos de vandalismo.
Ariel Álvarez relató que se “acordaron algunas cosas” pero que todavía hay que “pulirlas y ponerlas en práctica”. Para algunas, debe intervenir también el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, quien debe definir “cosas a hacer dentro del cementerio”. Una de las obras previstas es la de un tendido eléctrico para iluminar el espacio.
Por último, el funcionario confirmó que Riesgo Cero brindará el servicio entre las 20.00 y 6.00 y ambas partes están “preocupadas” por los horarios en los que en la necrópolis no hay empleados municipales: “Estamos viendo porque en los horarios que quedan de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 que es cuando no hay gente”.
La empresa fue la única oferente en la licitación para el servicio de seguridad privada y monitoreo para el Cementerio local y el Concejo Deliberante convalidó en sesión el contrato por casi 14 millones de pesos.
El servicio que prestará, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, consiste en la disposición de dos vigiladores diarios, de lunes a domingo, quienes cumplirán turno en el horario de 20.00 a 6.00. Deberán estar uniformados y dotados de equipos de comunicación e iluminación portátil.
Además, deberán contar con apoyo de “un móvil que asista en emergencias y cubra rondas periódicas con un intervalo mínimo de 3 patrullajes diarios entre las 6.00 y las 20.00”. En cuanto al servicio de monitoreo, se prevé la instalación de 16 cámaras, que deberán grabar y ser monitoreadas las 24 horas. También deberán instalar botones antipánico o algún sistema similar de alerta temprana.
Por último, dispondrán de un “sistema de control de rondas (RF ID con al menos 3 bastones), u otra
tecnología que cumpla con los requisitos de control de rondas, recorrido propuesto y emisión de reportes para control”.
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