15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Seguridad privada para el Cementerio: hay un solo oferente y debe pasar por el Concejo

Riesgo Cero fue la única empresa que presentó ofertas en la licitación. El Gobierno prepara el contrato para enviarlo al Concejo Deliberante, que debe convalidarlo.

Publicidad

 

El Gobierno municipal abrió los sobres de la licitación para contratar personal de seguridad privada en el cementerio local, una demanda de los vecinos que asisten asiduamente a la necrópolis local a raíz de robos y hechos de vandalismo que se incrementaron durante los meses de pandemia.

Publicidad

Una sola empresa presentó oferta para hacerse cargo del servicio, por lo que la adjudicación deberá hacerse ad referendum del Concejo Deliberante, donde el Ejecutivo enviará el proyecto de ordenanza correspondiente para convalidar la contratación.

Riesgo Cero es la empresa que se presentó a la licitación y que prestará el servicio de seguridad privada en el Cementerio. En el Gobierno ya trabajan en el contrato para que comiencen a desempeñar tareas una vez que el Concejo haya prestado consentimiento.

Los concejales sesionarán el jueves próximo y el Ejecutivo tiene intenciones de que el contrato sea convalidado en esa sesión, por lo que deberán acordar tratarlo sobre tablas sin que pase por las comisiones correspondientes para su análisis.

Además de contratar seguridad privada, el intendente decidió sumar a un funcionario político para coordinar el Cementerio local y, como adelantó en exclusiva La Opinión, el elegido es el exconcejal Américo “Cacho” Quintana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias