8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: tras el confinamiento, habilitan deportes individuales y pueden abrir clubes

Desde el lunes y hasta el viernes está permitida la práctica de disciplinas sin contacto en espacios abiertos de 6.00 a 20.00. Además, pueden funcionar gimnasios y natatorio al aire libre.

Publicidad

 

Concluyó este domingo el confinamiento impuesto por Alberto Fernández para las zonas consideradas en “alarma epidemiológica” por la segunda ola de coronavirus y desde el lunes está habilitado hacer deportes de forma individual entre las 6.00 y las 20.00, tal adelantó La Opinión.

Publicidad

“Se autoriza en esta fase, la práctica recreativa de deportes individuales o grupales, sin contacto y al aire libre, así como en gimnasios al aire libre y natatorios en la misma condición”, informó la Municipalidad hoy por la noche.

Las disciplinas autorizadas son las que permite el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en Fase 2, que es en la que se encuentra el distrito por la gran cantidad de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas de internación.

En esa etapa, está permitido hacer deportes individuales al aire libre y entrenamientos de disciplinas grupales en grupo de no más de diez personas pero sin contacto. En ese contexto, pueden funcionar gimnasios y natatorios aunque sólo al aire libre y los clubes pueden reabrir sus puertas para que sus atletas puedan entrenar.

De acuerdo a manifestaciones públicas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el próximo fin de semana, el 5 y 6 de junio, se aplicará nuevamente el confinamiento para las zonas en “alarma epidemiológica” como San Pedro, por lo que las medidas del deporte regirán hasta el viernes inclusive.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias