11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: no hay camas en terapia intensiva ni respiradores

En el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro no hay disponibilidad porque pacientes requirieron asistencia respiratoria mecánica. Además, en los centros privados tampoco hay lugar en internación común.

Publicidad

 

San Pedro tiene al 11 de mayo 193 casos activos de coronavirus confirmados por hisopado y muchos de ellos son asistidos en los centros de salud que, según pudo saber La Opinión hoy por la mañana, están saturados porque todas las camas de terapia intensiva fueron ocupadas.

Publicidad

En el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro no hay disponibilidad en UTI. Es decir, las 15 plazas con asistencia respiratoria mecánica están en uso por pacientes que lo requirieron porque su cuadro de salud se agravó en las últimas horas a causa del COVID-19. Además, en los nosocomios privados tampoco hay lugar en internación común. Solo las camas dispuestas en Andar podrían albergar pacientes con necesidad de aislamiento.

En ese marco, quienes necesiten ser atendidos en terapia intensiva deben ser derivados a hospital de otras ciudades donde también hay poca disponibilidad a causa de la pandemia. En el caso de las obras sociales y prepagas, deben consultar a las autoridades sanitarias dónde trasladar a los contagiados.

El total de infectados en San Pedro desde que comenzó la pandemia es de 3.269 de los cuáles 2.963 se recuperaron y 114 fallecieron. Los últimos decesos confirmados fueron el lunes los del presidente de la Sociedad Italiana y Central Córdoba de Santa Lucía, Marino Bornia, de 71 años; y Raúl Alberto Torresín, de 82.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias