12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: falleció Marino Bornia, presidente de la Sociedad Italiana y del club de Santa Lucía

Tenía 71 años y estaba internado en Rosario con diagnóstico positivo de coronavirus COVID-19. Nacido en Italia, llegó al país en 1956. Vecino de Santa Lucía, presidía el club Central Córdoba y también era el presidente de la Sociedad Italiana de San Pedro, que lo despidió con un sentido mensaje.

Publicidad

 

Este lunes falleció, víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19, Marino Bornia, de 71 años, reconocido vecino de Santa Lucía que presidía el club Central Córdoba de esa localidad y era además presidente de la Sociedad Italiana de San Pedro.

Publicidad

Bornia nació en Italia y en 1956, a los 6 años, llegó a la Argentina. Desde hace tiempo, él y su hijo Adrián estaban a cargo de la conocida empresa Metalúrgica Farina de Santa Lucía, que adquirieron cuando su propietario original falleció.

Su destacada participación en la vida social y comunitaria santalucense fue una constante. La Sociedad Italiana, institución cuya comisión directiva presidía, lo despidió con un sentido mensaje.

El club Central Córdoba de Santa Lucía expresó su dolor por el fallecimiento de su titular, “El Tano”, como lo conocían en el pueblo. “Fue un activo defensor de nuestra institución y en los últimos años se había dedicado apasionadamente a su recuperación”, destacaron.

“Hemos perdido a un hombre de bien, un ciudadano comprometido, un amigo entrañable”, señalaron desde la institución social y deportiva más importante de la localidad.

Marino Bornia estaba internado en Rosario con diagnóstico positivo de coronavirus COVID-19 y su fallecimiento es el número 113 para las estadísticas oficiales locales desde que comenzó la pandemia.

Instituciones como el club Mitre también expresaron sus condolencias por el deceso de este reconocido vecino, “a causa de esta maldita enfermedad que no nos da tregua”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias