22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Segunda ola de coronavirus: se suspendió el inicio del torneo de inferiores de la ABZC en el que participa Náutico

El campeonato iba a arrancar este fin de semana y el Celeste tenía previsto recibir a Defensores Unidos de Zárate. Sin embargo, por el crecimiento en la cantidad de contagiados con COVID-19 en distritos de la región, se pospuso hasta nuevo aviso.

Publicidad

 

La Asociación Zárate-Campana (ABZC), a la que está afiliado Náutico, suspendió el inicio del certamen para inferiores previsto para este fin de semana por el aumento de casos positivos en distritos de la región.

Publicidad

El Celeste iba a debutar el sábado como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Defensores Unidos de Zárate por la zona A1 pero la tira de partidos no se desarrollará. La decisión de la ABZC radica en que en los municipios a los que corresponden sus clubes afiliados se registró en los últimos días un aumento considerable de contagios en el marco de la segunda ola.

Además, informó que, de ser posible, la competencia arrancará el 17 y 18 de abril aunque teniendo en cuenta los anuncios con restricciones del Gobierno nacional, probablemente la pelota no empiece a picar hasta mayo.

En la segunda jornada del campeonato los sampedrinos visitarán a Independiente de Zárate. Luego quedarán libres y recibirán a Náutico de Zárate. Ciudad de Campana, Central Buenos Aires de Zárate y Boat Club de Campana serán sus oponentes en el cierre de la primera ronda antes del receso invernal aunque, por la postergación del comienzo, podría modificarse el calendario.

En la siguiente rueda se invertirán las localías. En la zona A2 se enfrentarán Sportivo y Atlético Pilar; Sportivo e Independiente de Escobar; Presidente Derqui, Ingeniero Raver de Los Cardales y Arenal. Los cuatro mejores de cada zona, por categoría, avanzarán a los playoffs.

Debido a que en 2020 no hubo actividad, los jugadores U20 podrán competir en U19 de manera excepcional. También se determinó que no habrá ascensos desde la B ni descensos desde la A, donde milita Náutico desde la temporada 2012 tras subir en su primer año en la liga con títulos en U17 y U19.

Los equipos dirigidos por Joaquín Gómez, Samuel Panatteri y Martín Gálvez continúan con la preparación en el gimnasio José Geoghegan a fin de llegar en óptimas condiciones al arranque del certamen. Si bien a nivel local todavía se desconoce el alcance de las nuevas limitaciones, en caso de que impida practicar deportes en espacios cerrados con más de diez personas, el club deberá adoptar otra manera de entrenar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias