25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Anunciaron restricciones por la segunda ola de coronavirus: el Gobierno local evalúa el alcance de las medidas

Entrarán en vigencia el viernes y la Municipalidad aguarda las disposiciones de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos analizando con el equipo el alcance de las medidas", admitió Silvio Corti a La Opinión.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles por la tarde en Casa Rosada restricciones por la segunda ola de coronavirus que entrarán en vigencia el viernes a las 00.00 y serán, al menos, hasta el 30 de abril.

Publicidad

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, explicó la máxima autoridad del país, que está aislado porque se contagió, en cadena nacional.

En ese marco, el Gobierno local aguarda disposiciones de Provincia de Buenos Aires para conocer el alcance de las mismas y aplicarlas a fin de evitar que el virus se continúe propagando, explicó el secretario de Gobierno, Silvio Corti: “Estamos analizando con el equipo el alcance de las medidas. Lo que vemos en principio es que para San Pedro probablemente estemos sujetos a lo que tenga que decidir la Provincia respecto a las nuevas restricciones, no pareciera que corran todas las que se anunciaron a nivel nacional”.

Entre las medidas sobresalen, en las “zonas de mayor riesgo epidemiológico”, la imposibilidad de circular entre las 00.00 y 6.00; el cierre de bares a las 23.00 y la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas.

Además, se suspenden viajes grupales de egresados, estudio y turísticos; funcionamiento de boliches, casinos, bingos y salones de fiestas; y la práctica recreativa de deportes en espacios cerrados con más de diez personas.

Con respecto a las zonas de Argentina “consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario” los gobernadores deberán adoptar “medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias