8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Segunda ola de coronavirus en Pueblo Doyle: tras un brote, quedan dos casos activos

En la localidad llegó a haber nueve contagiados los cuáles en su mayoría transitaron la enfermedad y recibieron el alta médica. Los pacientes se infectaron por diferentes contactos estrechos.

Publicidad

 

La segunda ola de coronavirus en San Pedro se refleja también en sus localidades donde día a día se registran casos positivos. Pueblo Doyle no fue la excepción y, aunque actualmente tiene sólo dos activos, la semana pasada llegó a haber nueve, una cantidad significante teniendo en cuenta que hay unos mil habitantes.

Publicidad

“Al día de hoy hay dos activos con buena evolución”, comentó a La Opinión el director del Hospital de Santa Lucía, Carlos Gutiérrez, quien tiene a cargo a su vez la situación sanitaria en el pueblo vecino. Y agregó: “Hubo muchos casos. Fueron resolviéndose”.

De los infectados, ninguno requirió internación y el seguimiento se realizó a través del Centro de Salud que monitorea a los pacientes desde que presentan síntomas hasta que se recuperan.

Según pudo saber La Opinión, los contagios no se dieron por un mismo contacto estrecho sino que derivaron de diferentes lugares. Hubo personas que se relacionaron con familiares en San Pedro y una mujer adulta cuyo hijo trabaja en una fábrica donde en las últimas semanas se paralizó un turno por la cantidad de positivos.

En los últimos días, los vecinos que cumplieron el período de aislamiento y transitaron la enfermedad se sanaron y recibieron el alta médica por lo que actualmente sólo hay un par de personas con COVID-19

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias