3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Segunda ola de coronavirus: modificaron restricciones y se puede practicar deportes en grupos de más de 10 personas

La Provincia de Buenos Aires publicó este viernes un anexo a su Boletín Oficial en la que avaló, en los municipios que están en fase 4 como San Pedro, las "actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con más de 10 personas".

Publicidad

 

Que la Provincia de Buenos Aires haya impedido la práctica de deportes en grupos de más de diez personas, teniendo en cuenta que actividades con muchas más están permitidas, era insólito, sobre todo porque, al menos en San Pedro, ninguna disciplina física fue foco de contagio hasta el momento.

Publicidad

Sin embargo, ese impedimento perduró algunas horas porque este viernes por la tarde se publicó un anexo al Boletín Oficial en el que se aclaró que en la fase 4, en la que se encuentro el distrito que conduce Cecilio Salazar, se pueden realizar “actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con más de 10 personas”.

Más allá de ese nuevo aval, el director de Deportes, Mariano Arnal, aclaró a través de La Opinión que el rubro continúa “con los mismos protocolos” que se estaban aplicando hasta antes del avance de la segunda ola de coronavirus: “Por el momento vamos a seguir con los mismos protocolos que estábamos manejando. Son los mismos protocolos que veníamos manejando, eso no se modifica”. Es decir, se apeló al sentido común.

Y agregó: “Nos vamos adaptando a cada protocolo de cada federación, siempre y cuando el municipio vecino ese en la misma fase que nosotros. Vamos a hablar con los clubes para fortalecer las medidas sanitarias como la prevención con uso de barbijo, distanciamiento y alcohol en gel. Seguimos por la misma línea en que veníamos”.

El Gobierno provincial dio marcha atrás en restricciones que había impuesto al deporte

Las restricciones son las mismas que rigen desde que se reactivó la práctica de deportes, aunque en los últimos meses hubo una relajación masiva que derivó en que varias no se cumplan. A ellas hay que agregarle las medidas que anunció la Nación como la imposibilidad de viajes grupales para “competencias deportivas no oficiales” pero el aval para que sí se desarrollen las “competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados dónde participen más de 10 personas” con el protocolo sanitario avalado por las autoridades.

Por estar en la fase 4 del esquema de la Provincia de Buenos Aires, en San Pedro está permitido el funcionamiento de gimnasios, natatorios y agencias hípicas; las competencias de motociclismo y automovilismo; la práctica de deportes individuales al aire libre; y el entrenamiento de atletas y equipos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 o tengan en el corto plazo un certamen para lograr dicho objetivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias