4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: médicos y voluntarios se suman a las cuadrillas de seguimiento tras el pedido de Perroud

Hace dos semanas, la pediatra que integra una de las cuadrillas llamó la atención por la falta de médicos en el equipo que asiste telefónicamente a pacientes contagiados. Desde entonces, se sumaron algunos profesionales, funcionarios públicos y vecinos solidarios.

Publicidad

 

“Necesitamos colegas que quieran sumarse. Hacen falta médicos”, dijo hace dos semanas la pediatra Carolina Perroud cuando en Radio Cuarentena reveló que la tarea que llevan adelante desde las cuadrillas de seguimiento de pacientes con coronavirus COVID-19 es cada vez mayor desde que entramos en la denominada segunda ola.

Publicidad

El incremento de casos no cesa y según el último parte oficial había 225 casos activos de pecientes que necesitan seguimiento porque están transitando la enfermedad más otros 77 sospechosos cuyas muestras fueron remitidas a análisis el sábado tras ser tomadas en Consultorios Amarillos.

Desde que Perroud hizo el llamado, varios médicos y colaboradores voluntarios se sumaron a las cuadrillas, que no dan abasto porque son muchos pacientes a los que hay que hacerles seguimiento y cuando tienen algún tipo de consulta médica deben mantener comunicación con un profesional para evacuarla.

La cuadrilla de los lunes la coordina el médico Diego Noto y cuanta con colegas como Victoria Almada, Fabián Artenzio, Guillermo Rosales, a los que se suman la odontóloga Alejandra Dell’Acqua; las enfermeras Agustina Rivas y Marisa García; Carolina Sánchez; Mariela López; Darío Benítez; Lara Augusti; Diego Domínguez; Cristian Sánchez.

La cuadrilla de los martes la conduce Luciana Errecalde y la integran los médicos Carlos Gutiérrez, Vanina Santi, Rodolfo Gigena y Natalia Fernández. Maricel Rey, Leonel Duró y Florencia Porta son los voluntarios, a los que se sumaron en los últimos días Victoria Castillo, Ana Clara Castillo , Perla Torillo, Gabriela Rodriguez y el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Macchia.

La cuadrilla de los miércoles la coordina la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán y cuenta con Gabriel Sayago y Lorena Reynes. Recientemente se sumó Mónica Adet. La integrana además la odontóloga Belén Kervin, la asistente social Belén Lacuadra y las administrativas Lucía Arana y Virgina Noseda. En esa cuadrilla participa la concejala Florencia Sánchez.

La cuadrilla de los jueves la coordina la pediatra Francisca Urrutia. Cuenta con los médicos Oliva, Insfran y Moriconi; las concejalas Natalia Claverini, Ana Tiramonti y Silvina Ibern; la kinesióloga Natalia Ayrala; las profesoras de educación física Fernanda Malacrida y Mercedes Borra; y la asistente social municipal Georgina Giraldo. En esta cuadrilla siempre estuvo Silvana Morales, ahora más abocada a las tareas de vacunación contra el coronavirus.

La cuadrilla de los viernes es la que integra Perroud y coordina Micaela Schiaffino, en la que también está el clínico Joes Scorcelli. En los últimos días se sumó, a partir del crecimiento de casos, la odontóloga Leandra Rodríguez, que había estado el año pasado.

La completan las administrativas Adrin Bisso y Lara Gilli; la trabajadora social Cintia Olivetto; nutricionista Cecilia Prego; la representante de los Pueblos Originarios y referente del consultorio intercultural Clara Romero; la pediatra Carolina Perroud; los ginecólogos Gustavo Wagner y Lidia Ronte; la oftalmóloga Elisa Guillaume; y la psicóloga Milagros Mattig.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias