9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: los residentes que permanecen en el geriátrico “están bien” y próximos a recibir el alta médica

Lo informó el responsable de las inspecciones, Diego Lafalce, quien agregó que "sus signos vitales están dentro de los parámetros normales". En el hogar de Uruguay y Obligado quedaron cinco personas de las trece que había porque tres fallecieron y otras se fueron con sus familias.

Publicidad

 

El geriátrico de Uruguay y Obligada lleva 14 días de bloqueo sanitario desde que se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus y los residentes que permanecen en él “están bien”, informó en Radio Cuarentena el responsable de las inspecciones de la Secretaría de Salud, Diego Lafalce.

Publicidad

Cuando el virus ingresó en el hogar había 13 adultos mayores y todos dieron positivo al testeo rápido que les practicaron. De ellos, tres fallecieron (Florentina Piernabieja, de 102 añosMaría Elide Olmos, de 98; e Isabel Ippolito, de 76) y otros fueron recibidos por familiares en sus casas por lo que permanecen cinco.

“Hoy están compensados, está bien. Sus signos vitales están dentro de los parámetros normales, sin ningún tipo de alteración al momento, más allá de su medicación habitual por las distintas patologías que tienen los abuelos”, explicó Lafalce. “Hoy estamos -continuó- en condiciones de decir que están mejor e inclusive ya estamos para el alta de lo que es el aislamiento dentro de la institución”.

Dos veces por día el empleado municipal, quien cuenta con la colaboración del jefe de la cartera, Daniel Creus, para tratar a los residentes, hace la correspondiente inspección y toma “signos vitales” a los “abuelos” y analiza si tienen “algún síntoma o reacción”.

Teniendo en cuenta que el proceso lleva dos semanas desde que se detectó el primer caso de Covid-19, Diego Lafalce estimó que el geriátrico está próximo a concluir el aislamiento: “Ya tenemos que estar en la fecha. Llevamos unos 12 días desde que surgió el primer brote dentro de la institución, así que creo estamos para el alta dentro de dos días más o menos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias