3.4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: los famosos despidieron a “Quique” Szuchman

El mánager sampedrino falleció el jueves, víctima del COVID-19. Relacionado desde años con el mundo del espectáculo, las redes sociales se inundaron de recordatorios y homenajes para el “Rey de la noche sampedrina”. En radio La Red, el Bambino Veira, el Pato Fillol y Gustavo Palmer lo recordaron en el programa de Fernando Mancini.

Publicidad

 

El repentino fallecimiento de Enrique “Quique” Szuchman, víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19, provocó una profunda congoja entre quienes lo conocían. En San Pedro, por haber sido quien cambió para siempre las noches de la ciudad; en el mundo del espectáculo nacional por ser el amigo, “el puente”, como muchos lo definieron, debido a la generosidad que mostraba cada vez que era convocado por algún motivo en particular.

Publicidad

Vinculado desde hace años al grupo América, el día en que se conoció su deceso muchos periodistas, panelistas y productores de televisión lo despidieron con mensajes de recuerdo para el sampedrino de 60 años que estaba internado con COVID-19 y murió este jueves.

Mariano Iúdica fue uno de los primeros en homenajearlo con un mensaje y una dedicatoria muy especial cuando cerraba su programa, “Polémica en el Bar”, tras entrevistar a Guillermo Moreno. “Tuvimos la pérdida de un querido compañero del canal, de un gran amigo”, dijo el conductor.

Martín Liberman, Alvaro Navia, Gastón Recondo, Jorge Estevanez, entre otros, también lo recordaron en comentarios en redes sociales.

“Hoy fue un día muy difícil para todos, un día muy triste, no pasaba una noche sin que Quique nos dejara un mensaje”, lo recordó Fernando Mancini en su programa de radio La Red y agregó: “Quienes tuvimos la suerte de compartir momentos con él sabemos de la clase de persona que era. Se fue un querido amigo que tendía puentes”.

“Para mí fue una bomba. Quique era muy querido, él organizaba todo, un gran anfitrión y una persona extremadamente generosa. Pero él mismo nos decía que le tenía mucho temor a la pandemia”, sintetizó Mancini, que también lo despidió en Instagram.

Héctor “Bambino” Veira también lo recordó en el mismo programa de radio: “Se fue un amigo de toda la vida, una persona espectacular, a Quique lo vamos a extrañar”.

El campeón del mundo con la selección de 1978 Ubaldo “Pato” Fillol fue uno de los exfutbolistas que lamentó su fallecimiento: “A Quique lo conocía hace muchos años, cuando se acercó a River. Es tremenda la noticia, un vacío difícil de llenar.  Es una pena enorme sentir que Quique ya no esté”, dijo.

Quien no pudo ocultar su emoción por haber compartido tantos años a su lado fue el DJ y empresario de la noche Gustavo Palmer, su socio en Ibiza Disco. “Es un día muy difícil. Un tipo al que lo vamos a tener presente siempre. Lo conozco hace 32 años. Un amigo y buen tipo, con códigos por su pueblo, San Pedro, en su querida Ibiza, donde terminamos siendo amigos. Sano y buena gente. Estaba en el detalle de todo”, lo recordó.

Enrique "Quique" Szuchman en los 90, cuando se conviritió en "el Rey de la Noche" sampedrina.
Enrique “Quique” Szuchman en los 90, cuando se convirtió en “el Rey de la Noche” sampedrina. Fotos: Archivo La Opinión.

“Quique” Szuchman había sido diagnosticado con COVID-19 a mediados de abril y se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos. Su cuadro de salud fue empeorando y en la mañana del jueves 13 de mayo falleció.

En su San Pedro querido también fue muy requerido, porque tenía iniciativa e impronta. Muchos periodistas de La Opinión siempre recordaban lo generoso que era cada vez que se cubrían las entrega de los premios Martín Fiero y él, mezclado entre las principales figuras del ambiente artístico, tenía la amabilidad de acercar alguna que otra estrella para que hablara en exclusiva para su pueblo.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias