21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: hay seis camas libres en terapia intensiva con respirador y 28 internados en total

Así lo informó el Gobierno en el parte oficial de la situación de camas disponibles para pacientes con coronavirus COVID-19. En total, hay 28 personas internadas, 10 en UTI y 18 en sala común.

 

El Gobierno municipal difundió este jueves, antes de las 14.00, la situación del distrito respecto a la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus COVID-19, tanto en las unidades de terapia intensiva (UTI) como en internación general.

De las 15 camas con respirador dispuestas en las UTI del sector público y privado hay 9 ocupadas, es decir que 6 están libres.

Publicidad

De las cinco del Hospital, hay cuatro ocupadas y una libre; en el Shock Room hay una ocupada de un total de cuatro; en la clínica San Pedro queda una cama disponible de las tres existentes; y la misma situación se da en el sanatorio Coopser.

Además, las dos clínicas privadas tienen cada una dos camas en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica. De esas cuatro, Coopser tiene libres dos y clínica San Pedro, una.

Respecto de las camas dispuestas en los distintos efectores para asistir a pacientes leves a moderados que necesitan internación en el sector general, hay 18 pacientes internados.

Por ello de las 74 disponibles en total, que incluyen las 25 del centro de aislamiento en ANDAR, hay 56 libres, distribuidas en San Pedro y las localidades.

En el área de Maternidad del Hospital, donde ahora son cuatro las camas destinadas a pacientes COVID-19 no hay lugar; en la clínica San Pedro, de las 6 camas que alquiló el Municipio hay dos libres y cuatro ocupadas; de las propias de esa clínica hay dos ocupadas y cinco libres de las siete que tienen; en Coopser hay 7 ocupadas de 17.

En el Hospital de Gobernador Castro hay un paciente internado en las tres camas dispuestas, por lo que hay dos libres; y en Santa Lucía los 12 lugares para internar personas con coronavirus en sala común están disponibles porque no hay internados. En ANDAR todavía no hay ocupación alguna en las 25 camas dispuestas allí para “aislamiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias