7.1 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Segunda ola de coronavirus en las localidades: hay casos activos en Santa Lucía, Castro y Río Tala

Lo informó el martes el Gobierno local en la conferencia de prensa que brindó para explicar las restricciones que rigen en Fase 3. En Pueblo Doyle todos los pacientes recibieron el alta médica y no hay infectados en Vuelta de Obligado.

Publicidad

 

El mapa geolocalizado del Gobierno local permite saber cómo es la situación epidemiológica en cada localidad de San Pedro donde el coronavirus también llegó por la segunda ola que obligó al retroceso a Fase 3.

Publicidad

En la conferencia de prensa que la Municipalidad brindó el martes por la noche, el director de Modernización, Hernán Contreras, detalló la cantidad de casos activos que hay hasta el momento en los pueblos del partido donde, en al menos dos, hubo brotes importantes en las últimas semanas.

El que más contagios acumula al 21 de abril es Santa Lucía con diez luego de haber rondado los 30 días atrás. Le sigue Gobernador Castro con siete y Río Tala con uno.

Además, en Pueblo Doyle, donde hasta el martes hubo dos infectados y anteriormente llegó a nueve, no se registran infectados porque ambos vecinos recibieron el alta médica. Vuelta de Obligado no registra positivos que estén transitando la enfermedad.

Respecto de cómo se cargan datos en el mapa de geolocalización, Contreras explicó: “Es un proceso que se da en forma automática en el sistema que hemos desarrollado para el seguimiento de la pandemia. En las localidades hay que hacerlo manualmente y las direcciones no son regulares y muchos de los domicilios suministrados son calles X sin número. Es el equipo de seguimiento de cada localidad el que tiene que geoposicionar”.

Por último, manifestó que se creó a principios de la pandemia de COVID-19 en 2020 porque, por entonces, “se barajaban estrategias de bloqueo de zonas y barrios” las cuáles “no llegaron a implementarse en la ciudad”. “Son datos que aportan riqueza a los datos de la pandemia pero no son imprescindibles para la toma de decisiones cotidiana”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias