4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: de los 109 fallecidos, al menos dos habían sido vacunados

Lo confirmaron autoridades sanitarias a La Opinión. Desde que comenzó la pandemia, 109 sampedrinos perdieron la vida contagiados de COVID-19 más el asesinado José Ángel Weiss, que transitaba la enfermedad. Desde el comienzo de la vacunación, murieron 47 personas. Dos de ellas ya estaban vacunadas con la primera dosis. Más de 8500 vecinos ya fueron inoculados.

Publicidad

 

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus COVID-19 fueron 110 las personas que fallecieron transitando la enfermedad. De ellas, 109 aparecen en la estadística oficial que lleva la Secretaría de Salud, puesto que a José Ángel Weiss, asesinado cuando estaba contagiado, no lo incluyen. De esos 109, al menos dos habían sido vacunados.

Publicidad

En San Pedro la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó el 5 de enero, aquella mañana en la que el intendente interino Ramón Salazar “puso el hombro”. Desde entonces, alrededor de 20 mil sampedrinos —la mitad de los habilitados— se inscribieron. Según datos del Ministerio de Salud, ya fueron vacunados 8695 vecinos, de los cuales 2069 recibieron la segunda dosis.

Entre esos 8695 vacunados, dos fallecieron.

Desde que empezó la campaña de vacunación murieron 47 personas que fueron informadas como fallecimientos de pacientes contagiados. Entre ellos están los dos que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Son Zulma Trepat, la reconocida docente de 86 años que murió el 26 de abril y se había vacunado dos semanas antes; y Oscar “el Entrerriano” Magallanes, el querido guitarrista que falleció este miércoles a los 60 años, quien había recibido la vacuna el 10 de marzo.

Los datos fueron confirmados por el secretario de Salud, Daniel Creus, ante la consulta de La Opinión. En el caso de Zulma Trepat, era una mujer de avanzada edad que falleció internada en el sanatorio Coopser. Oscar Magallanes tenía diversos factores de riesgo que complicaron su cuadro y obligó a que lo internaran en la clínica San Pedro la semana pasada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias