3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus: consternación por el fallecimiento del guitarrista Oscar “el Entrerriano” Magallanes

El reconocido músico tenía 60 años y estaba internado dado que su cuadro de salud se agravó tras haberse contagiado. El 10 de marzo había sido vacunado. Es la víctima fatal número 108 en San Pedro.

Publicidad

 

“Tocaba la guitarra como pocos”, dijo a La Opinión un artista sampedrino que, como muchos, expresó su desazón por el fallecimiento de Oscar “el Entrerriano” Magallanes este miércoles a los 60 años tras haberse contagiado coronavirus.

Publicidad

El músico, de vasta trayectoria, estaba internado en la Clínica San Pedro desde que su cuadro de salud se agravó producto de que tenía patologías de base, aun cuando el 10 de marzo había sido vacunado con la primera dosis de Sinopharm en el operativo montado en el gimnasio de Mitre.

Magallanes había sido vacunado el 10 de marzo con Sinopharm.

Magallanes se dedicaba a la compra y venta de vehículos y era habitué de tradicionales bares y restaurantes céntricos en los que acostumbraba a tomar café y charlar con amigos y conocidos.

Como artista, fue guitarrista en muchas bandas de folklore, especialmente el de proyección. En la década del 70 fue parte de los mejores grupos que brindaban shows en clubes y localidades, como Grupo 70. A su vez, impulsó a muchas voces femeninas a dar el paso al escenario y, quienes compartieron la música con él, aseguran que “acompañaba a todo el mundo” y era “excelente”.

En redes sociales familiares y allegados a él a través de su pasión lo despidieron con sentidos mensajes, frases y prosas en su homenaje, consternados por su desenlace en el marco de la pandemia de COVID-19 que se cobró la vida de otro vecino.

Para las estadísticas de la Secretaría de Salud, Magallanes es la víctima fatal número 108 en San Pedro y la tercera en mayo de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias