21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Segunda ola de coronavirus: Anses reabrió y reprograma turnos, con personal aislado por casos positivos

Tras permanecer cerrada durante jueves y viernes, este lunes la UDAI local abrió sus puertas a las 10.00 de la mañana. Hay al menos un caso positivo entre el personal, otros sospechosos que se hisopaban hoy y aislados por aparición de síntomas. Los empleados se negaron a atender en contraturno.

 

Las oficinas de ANSES reabrieron este lunes para la atención al público, tras dos jornadas a puertas cerradas por la aparición de casos positivos de COVID-19 entre su personal.

Publicidad

El jueves pasado la unidad de atención integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cerró sus puertas para la atención al público por la aparición de casos sospechosos entre el personal, que obligó a aislar a empleados, reprogramar turnos y reordenar la tarea.

El viernes, cuando una empleada fue informada como caso positivo de coronavirus COVID-19, el resto de los trabajadores se negó a atender al público a la espera de que desde la Jefatura Regional dispusieran el criterio médico a adoptar por el tipo de contacto que pudieran haber mantenido con la persona contagiada.

Entre los trabajadores de Anses hay al menos un contagio y varios aislados entre los que se cuentan algunos sospechosos que fueron hisopados ante la aparición de síntomas compatibles.

Este lunes había cola desde temprano y quienes fueron antes de las 8.00 tuvieron que esperar hasta las 10.00, cuando se dispuso la reapertura de las oficinas.

Los turnos cancelados para jueves y viernes fueron reprogamados y desde Anses llamarían por teléfono a cada beneficiario para informarle la nueva fecha de atención.

La jefa de la UDAI local, la concejala Tamara Vlaeminck, tenía intenciones de abrir las oficinas a contraturno para evitar la aglomeración de personas y que los usuarios pudieran acceder a la atención tanto por la mañana como por la tarde, con una burbuja de personal para cada horario, pero no pudo ser porque los propios empleados se opusieron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias