7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: alrededor de 200 hisopados en Consultorios Amarillos

Como anticipó La Opinión, este lunes la concurrencia de personas con síntomas compatibles de coronavirus COVID-19 era importante tanto en los efectores privados como en el sistema público. En Consultorios Amarillos, alrededor de 200 personas se presentaron para requerir hisopado cuyas muestras fueron enviadas a analizar.

Publicidad

 

Este lunes, el Gobierno municipal informó que San Pedro pasa a Fase 2 tras el exponencial crecimiento de los contagios de coronavirus COVID-19 y de fallecimientos de pacientes que atravesaban la enfermedad, además de la confirmación de la circulación de la variante conocida como cepa británica.

Publicidad

La situación en los efectores de salud públicos y privados fue complicada este lunes. Tanto en las clínicas privadas Cooper y San Pedro como en los Consultorios Amarillos hubo una gran cantidad de personas que llegaron con afecciones respiratorias para consultar.

Sólo en Consultorios Amarillos hisoparon a alrededor de 200 personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus COVID-19, es decir que fueron considerados casos sospechosos y sus muestras fueron enviadas a analizar a laboratorio.

Este lunes no había resultados pendientes de análisis puesto que los domingos no se toman ni se envían muestras. La cantidad de pacientes que se acercó con síntomas sorprendió. En la última semana, el crecimiento de contagios fue acompañado de una demanda importante de consultas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias