4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: creció la demanda de consultas y preocupa la disponibilidad de camas

"No hay lugar en clínica Coopser ni en la San Pedro. Andar se está llenando. Es caótico", dijo a La Opinión la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán. Este lunes crecieron las consultas de personas con afecciones respiratorias en los efectores privados y se vieron largas colas en Consultorios Amarillos.

Publicidad

 

Tras la confirmación de la cepa británica de coronavirus COVID-19 en San Pedro, este lunes la situación de los centros de salud respecto de la ocupación de camas y de las consultas por afecciones respiratorias creció y generó preocupación entre las autoridades sanitarias.

“No hay lugar en clínica Coopser ni en la San Pedro. Andar se está llenando. Es caótico”, dijo a La Opinión la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán.

Publicidad

La demanda de atención por afecciones respiratorias creció este lunes y provocó que los efectores privados de salud se vieran desbordados por la cantidad de pacientes que se acercaron para consultar.

De la misma manera, durante toda la mañana se vieron largas colas en lo Consultorios Amarillos dispuesto en Ituzaingó al 900 para atender a quienes presentan síntomas compatibles con coronavirus y eventualmente hisoparlos para enviar su muestras a analizar.

La fila llegó a dar la vuelta por calle Balcarce en dirección hacia Miguel Porta. A Consultorio Amarillos van quienes comienzan a tener algún tipo de síntoma o llaman al 107 y son derivados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias