17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se reanuda el Provincial U19 y Mitre jugará tres partidos sin Bernardo Trujillo, que dio el salto a un club nicoleño

En la zona norte 1 de la primera fase le resta enfrentar a Belgrano y Regatas de San Nicolás; y Gimnasia de Pergamino. Hasta el momento disputó cinco cotejos y no pudo ganar. Una de sus figuras emigró a Somisa para jugar en primera el Regional de la CAB.

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) confirmó que el próximo fin de semana se reanudará el Provincial U19 que se suspendió a principios de abril por la segunda ola de coronavirus y Mitre afrontará los tres partidos que le restan en la primera fase sin Bernardo Trujillo que se incorporó a Somisa de San Nicolás.

Publicidad

El Rojo, que cayó en los cinco partidos que disputó y tiene escasas chances de pasar a los playoffs, debe enfrentar a Belgrano y Regatas de San Nicolás como visitante (probablemente ambos cotejos el próximo domingo) y a Gimnasia de Pergamino en San Pedro.

Sebastián Girándola no contará para los cotejos con el pivote porque emigró a Somisa de San Nicolás. Quien fue uno de los mejores del equipo en los cinco partidos emigró al club nicoleño para afrontar en primera división el certamen de la Región Deportiva 1 de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en la que convergen clubes de las ligas de Pergamino, Rosario y San Nicolás.

Trujillo estará a prueba hasta fines de 2021 y en caso de que el entrenador lo considere será parte del plantel de Somisa para el Torneo Federal que comenzará en enero de 2022.

Trujillo seguirá su carrera en Somisa de San Nicolás.

Desde que Mitre se afilió a la ANB, el joven basquetbolista se destacó en los partidos de su categoría y en primera división, incluso en el campeonato actual en el que los sampedrinos son protagonistas en la división A2. Con Somisa Bernardo también tendrá participación en la Liga Nicoleña en el plantel A que participa en la categoría A1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias