Se quemó una bomba y una amplia zona cercana al CIC quedó sin agua
La bomba quemada está ubicada en Sbert y Bozzano. El Municipio espera que este martes llegue el técnico para comenzar las tareas de reparación. La falta de suministro afectará a las viviendas ubicadas de Sbert a Las Provincias y de Bozzano a Nieto de Torres, informaron.
Una bomba que alimenta la red de agua potable de la zona oeste de la ciudad salió de servicio por desperfectos técnicos y la situación mantendrá sin suministro a las viviendas de un amplio radio cercano al CIC hasta tanto la reparen.
El Municipio informó que se quemó la bomba del pozo N° 20, ubicada en Bozzano y Mateo Sbert, lo que implicará que el servicio se vea “gravemente afectado” en la zona de influencia.
La falta de suministro afectará el cuadrante ubicado ente las calles Mateo Sbert y Las Provincias, y Bozzano y Nieto de Torres, lo que incluye una gran cantidad de viviendas y organismos públicos como el Centro Integrador Comunitario y la escuela 47.
“Los equipos de trabajo ya están realizando las tareas necesarias para la reparación, y se estima que el servicio podría restablecerse entre mañana y el miércoles”, informaron a través de un comunicado de prensa.
La Opinión recorrió la zona y constató que en la bomba no hay, por lo pronto, trabajo alguno, puesto que deberán esperar a que el martes por la mañana llegue el técnico, oriundo de Baradero y que trabaja en toda la región, para revisarla.
“Mientras tanto, el suministro de agua será muy limitado o nulo, por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos para hacer un uso responsable evitando su desperdicio”, indicaron desde el Municipio.
Muchos vecinos de la zona afectada todavía tenían agua y otros comenzaban a tener problemas para que se llenen los tanques.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión