13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Se le dio la medicación correspondiente para el cuadro que tenía”, dijo Sualdea sobre la beba de 1 año y 5 meses fallecida

El caso de Fiorella Mujica, que murió en el Hospital de Santa Lucía tras ser medicada en la Guardia de Pediatría del nosocomio local. "Se aplicó la medicación para el tratamiento de los síntomas", sostuvo el funcionario. La familia denunció en la Justicia, que ya intervino.

spot_img

 

Este lunes, en El Reporte de la Tarde, que conduce Martín Pérez a través del canal de YouTube Sin Galera TeVe de lunes a viernes a las 17.30, fue revelado el caso de la beba Fiorella Mujica, de un año y cinco meses, que falleció en el Hospital de Santa Lucía tras ser atendida y medicada, previamente, en la Guardia de Pediatría del Emilio Ruffa en San Pedro, cuya familia denunció en la Justicia para que se investigue si hubo negligencias en la atención.

Publicidad

La Fiscalía 11 ya tomó intervención y el expediente avanza conforme los pasos judiciales previstos. Alejandra Silva, la madre de la niña, relató lo ocurrido con su hija y que en Pediatría le inyectaron dipirona tras lo que le dieron el alta, pero luego, ya en Santa Lucía, la beba volvió a requerir atención médico en el Hospital de la localidad, donde lamentablemente falleció.

Este martes, en Radio Cuarentena, el director médico del Hospital Emilio Ruffa, el doctor Javier Sualdea, se refirió al caso y aseguró que se pusieron a disposición de la Justicia para lo que requieran. “Es un hecho doloroso con un fin al que nadie quiere ver”, dijo el funcionario.

Sualdea indicó que la niña ingresó a la Guardia de Pediatría del Hospital con “un cuadro de gastroenteritis, tenía fiebre y vómitos y se le aplicó la medicación”. Dijo que tras retirarse del nosocomio regresaron inmediatamente porque “seguía de la misma forma” y la dejaron “en control y está aproximadamente dos horas hasta que el cuadro mejora, sin fiebre ni vomitos y ya se prendia a la teta de la madre”.

El médico explicó que a la familia el personal del Servicio de Pediatría que conduce Leonardo Carrión le dio “una pauta de alarma para consultar después en consultorios” y que como reside en Santa Lucía la atendería, como ocurrió, el propio director de ese Hospital, el pediatra Carlos Gutiérrez.

“Se aplicó la medicación para el tratamiento de los síntomas, e incluso, como tuvo vómitos al salir del Hospital y volvió, estuvo más de dos horas en observación. Como revirtió el cuadro, fue dada de alta”, explicó Sualdea.

“Se le dio la medicación correspondiente para el cuadro que tenía”, aseguró Sualdea.

Consultado sobre la prescripción de dipirona, explicó: “Se sigue aplicando en casos como estos, me dijo el jefe de Pediatría. Porque en casos como estos, donde si das gotas por vía oral lo vomita y no surge efecto, es lo que está aconsejado por la Sociedad Argentina de Pediatría”.

“Estamos hablando de una criatura de menos de 2 años que tiene fiebre y vómito, se tiene que aplicar un inyectable”, sostuvo el médico y agregó: “Si bien está descripta la dipirona como algo que causa alergias, por lo menos en adultos, uno podría descartar en este caso eso porque ella estuvo en observación por más de dos horas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias