14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se extendió la cuarentena por coronavirus: Eventos deportivos, clubes y gimnasios siguen entre las “prohibiciones generales”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el viernes por la noche la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo y, aunque explicó que los intendentes podrán pedirle a la Provincia de Buenos Aires reactivar ciertos rubros, ninguno está relacionado a la actividad física. En San Pedro, los atletas Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea presentaron un proyecto para aplicar cuando se pueda volver a entrenar y Raúl Llusá aportó idea de cómo hacerlo.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa el viernes por la noche en la Quinta de Olivos en la que anunció la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus hasta el 24 de mayo inclusive con la continuidad de los eventos deportivos públicos y privados, clubes y gimnasios entre las "prohibiciones generales".

Publicidad

En los anuncios que realizó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, la máxima autoridad del país explicó que los intendentes podrán pedir a la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno provincial que se reactiven más actividades comerciales en el marco de la crisis económica pero ninguna relacionada a la actividad física y el entrenamiento.

En ese contexto, los eventos deportivos, clubes y gimnasios seguirán inactivos como lo están desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19 y se desconoce cuándo se normalizará la situación.

En San Pedro, los atletas Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea elevaron un proyecto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad para ejecutar, en caso de ser avalado, cuando se permita hacer actividad física. En él, incluyeron varias normas que coinciden con las ideas que propuso a La Opinión el reconocido maratonista Raúl Llusá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias