Se entregó el autor del robo al remisero de San Nicolás, luego de que detuvieran a un familiar sospechoso
Identificado como Martín Troche, se hizo presente en sede policial y confirmó la hipótesis sobre la que trabajaban cuando aprehendieron a un joven de 20 años en Benefactoras Sampedrinas al 400, donde el autor del hecho dejó una campera con sangre.
Tras la detención de un joven de 20 años por el robo a un remisero de San Nicolás que ocurrió el jueves pasado, el autor del asalto se presentó por sus propios medios para entregarse, asumir el delito y evitar que el detenido, que es familiar de él, cargue con la pena.
Identificado como Martín Troche, con antecedentes penales y serios problemas de consumo de drogas, el delincuente se presentó en sede judicial y quedó detenido a disposición de la Justicia.
En su declaración confirmó lo que su familiar había dicho cuando lo detuvieron: que él era el autor del robo y que en la casa de Benefactoras Sampedrinas al 400 dejó una campera con manchas de sangre tras lastimarse cuando robó el remís.
Este martes había rueda de reconocimiento, pericia que contribuirá al devenir de la causa, cuya investigación aguarda el resultado de las huellas dactilares y los rastros hemáticos relevados por Policía Científica en el automóvil.
El delincuente tomó el remís en San Nicolás y requirió un servicio de traslado hacia San Pedro. Al arribar a la ciudad, indicó una dirección cercana al barrio Hermano Indio. En Benefactoras Sampedrinas y Ayacucho, amedrentó con un arma blanca al chofer y lo obligó a bajarse.
Con pertenencias del remisero nicoleño, Troche quiso escapar con el Chevrolet Aveo bordó, pero a las pocas cuadras perdió el control y chocó contra un árbol. El joven ladrón no sabe manejar.
En el auto quedaron rastros de sangre porque se lastimó. Se bajó y huyó corriendo en dirección hacia el río, por Benefectoras Sampedrinas, y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
Eso permitió a la investigación llegar a la casa del familiar que detuvieron como sospechoso, puesto que Troche había buscado refugio ahí y antes de irse dejó una campera con manchas de sangre que fue secuestrada en el allanamiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión