Un detenido por el asalto al remisero de San Nicolás: aguardan las pericias que relevó Policía Científica
Un joven de 20 años fue apresado en Benefactoras Sampedrinas al 400, tras un allanamiento autorizado por la Justicia. En el auto robado y abandonado a las pocas cuadras recogieron huellas dactilares y rastros de sangre. En la casa del detenido secuestraron ropa con manchas hemáticas.
La policía detuvo este jueves por la noche a un joven de 20 años tras reunir elementos de prueba en el marco de la investigación por el robo a un remisero de San Nicolás que tuvo lugar durante la madrugada.
El Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento en Benefactoras Sampedrinas al 400 con orden de detención para el sospechado del hecho y en cuya vivienda secuestraron elementos de interés para la causa.
El remisero fue contratado en San Nicolás para trasladar a un pasajero hasta San Pedro. Al llegar a la ciudad, le indicaron un domicilio cercano al barrio Hermano Indio. E
n Benefactoras Sampedrinas y Ayacucho, fue amenazado un cuchillo y le robaron el auto, más otras pertenencias que llevaba consigo.
A las pocas cuadras, el delincuente perdió el control del Chevrolet Aveo y terminó contra un árbol, tras lo que abandonó el coche y huyó.
En el habitáculo, Policía Científica recogió huellas dactilares y rastros de sangre.
Imágenes de cámaras de seguridad de la zona registraron a una persona que huía hacia Benefactoras Sampedrinas, lo que derivó en la autorización del allanamiento en un domicilio de la cuadra del 400 de esa calle.
El joven detenido será indagado por Fiscalía y quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de armas.
Entre los elementos secuestrados en su casa hay una campera con manchas hemáticas que será peritada para comparar con las que había dentro del auto.
La investigación no descarta la posibilidad de que el detenido no haya sido el autor del hecho sino quien "aguantó" al delincuente que lo cometió, hipótesis que será contrastada con la declaración y el resto de los elementos de prueba obrantes en la causa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión