{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:20
Yachting

Se definieron los campeonatos del Selectivo de láser en el que Julio Alsogaray buscará clasificar a Tokio 2020

La Federación Argentina (FAY) difundió que entregará su única plaza en la clase a los Juegos Olímpicos del año próximo al timonel que menos puntos sume entre la Semana de Buenos Aires, el Argentino y el Mundial de Australia.

Julio Alsogaray conoce el camino que deberá completar antes que los demás timoneles para quedarse con la plaza que tiene Argentina en la clase láser para los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020 la cual ganó Francisco Guaragna en el Mundial realizado en julio pasado.

La Federación Argentina (FAY) informó que se tendrán en cuenta para determinar el representante nacional la Semana de Buenos Aires (4, 5, 12, 13 y 14 de octubre en el Yacht Club Argentino -YCA-), el Argentino (del 16 al 18 de noviembre en Náutico de Quilmes) y el Mundial 2020 (del 9 al 16 de febrero en Melbourne, Australia). El navegante que menos puntos sume entre los tres campeonatos logrará el cupo. Incluso, los dos primeros certámenes entregarán sólo tres lugares en el campeonato del mundo donde se definirá el representante nacional en la cita olímpica.

El sampedrino estará en la Semana de Buenos Aires y el Argentino pero no confirmó a La Opinión si lo hará en el Mundial porque en el marco del ajuste del gobierno de Mauricio Macri al deporte no cuenta con la beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y debería sustentarse económicamente. "Está duro ir, si no hay apoyo del Enard es muy difícil que vaya. Como siempre hay que hacer todo el esfuerzo", explicó.

Alsogaray es el gran referente de la clase láser en Argentina a pesar de que no estuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 porque una lesión lo dejó afuera en el Sudamericano y le impidió clasificar. Por ello, se quedó sin apoyo para lo que resta del calendario pero lo positivo es que su anhelo de ir a Tokio 2020 y afrontar su cuarto juego olímpico después de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 depende de sí mismo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios