{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Julio 13, 2019 - 12:50
Yachting

Argentina obtuvo la plaza en láser para Tokio 2020 y Julio Alsogaray podrá ganarla en el Selectivo

El único cupo disponible para el país lo ganó Francisco Guaragna en el Mundial de la clase que se realizó en Japón y en los próximos meses la Federación Argentina (FAY) informará qué certámenes tendrá en cuenta para que los timoneles nacionales, entre ellos el sampedrino, puedan competir para lograrlo y estar en los Juegos Olímpicos.

Julio Alsogaray no atraviesa su mejor momento en el yachting luego de no haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 en la clase láser stándard porque, a pesar de haber liderado en la Semana Internacional en Mar del Plata, se lesionó en el Sudamericano y la única plaza disponible la ganó Juan Pablo Bisio. Incluso, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) le quitó el apoyo económico en el marco del ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Aunque la realidad es diferente a la que construyó en sus 39 años, en los últimos días el sampedrino recibió, indirectamente, un gran empuje en pos de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020 porque Francisco Guaragna fue 14° en el Mundial que finalizó el 9 de julio en la ciudad nipona de Sakaiminato y obtuvo la plaza para Argentina para la cita olímpica del año próximo.

¿Cuál es el beneficio para Alsogaray? Para las tres ediciones de los JJOO en las que compitió (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), fue él mismo quien consiguió el boleto en distintos certámenes internacionales a los que viajó con apoyo estatal. Posteriormente, los puso sobre la mesa en selectivos y los revalidó. Actualmente, aunque Julio no fue quien clasificó al país a Tokio 2020 ni debió esforzarse para lograrlo, podrá presentarse a los campeonatos que la Federación Argentina (FAY) tendrá en cuenta en los próximos meses para entregar su boleto, vencer a sus contrincantes y ser olímpico por cuarta vez consecutiva.

A un año de Tokio 2020, el panorama del deportista de San Pedro es alentador, más aún si se tiene en cuenta que en láser stándard es el gran referente desde hace muchos años y candidato a lograr el primer puesto en cada torneo en el que se desempeña.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios