15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se cumplen 3 años de las medallas de oro de Dante Cittadini y bronce de Valentín Rossi en Buenos Aires 2018

El 13 de octubre de 2018, con diferencia de unas horas, los jóvenes atletas hicieron historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud y desde hace dos años esta jornada se celebra el Día del Deportista sampedrino.

 

Este miércoles 13 de octubre se cumplen 3 años de las medallas de oro del timonel Dante Cittadini y bronce del palista Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se celebra el Día del Deportista sampedrino, jornada que propuso el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) para recordar la gesta y homenajear a todos los atletas locales.

Publicidad

Ese histórico día los jóvenes de San Pedro subieron al podio con diferencia de horas. Cittadini lo hizo en San Isidro, en el Club Náutico, donde ganó en la clase nacra 17 junto a Teresa Romairone y el himno nacional sonó en la ceremonia de premiación de la que participó, entre otras figuras, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Con Nicolás Schargorodsky como entrenador, la dupla argentina coronó en la Medal Race un certamen perfecto que dominó de principio a fin. De esa gesta fueron espectadores de lujo Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en nacra 17 en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quienes acompañaron a sus discípulos durante la semana de competencia que para Cittadini significó una participación redonda que empezó siendo el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia inaugural en el Obelisco.

Dante Cittadini agita la bandera de Argentina en la ceremonia inaugural. Foto: La Opinión.

Un rato después en el barrio porteño de Puerto Madero, a varios kilómetros del Conurbano de Buenos Aires, Rossi se subió al podio para recibir la medalla de bronce que ganó gracias a su resiliencia, aun en plena competencia y acompañado de su entrenador, Edgardo Rasio, y los olímpicos Gonzalo Carreras y Brenda Rojas.

El kayakista de Náutico fue eliminando rivales en la particular competencia de velocidad de canotaje y llegó hasta las semifinales donde por menos de un segundo quedó fuera de la lucha por el primer puesto ante el húngaro Adam Kiss, luego campeón olímpico juvenil. El de San Pedro se reinventó en el mano a mano por el tercer puesto donde derrotó a Wojciech Pilarz de Polonia, llegó a la gloria y convirtió el 13 de octubre de 2018 en un día histórico para su ciudad.

La edición impresa de La Opinión Semanario con todo lo que pasó en Buenos Aires 2018 by La Opinión Semanario on Scribd

El recibimiento en San Pedro para Cittadini, Rossi, Schargorodsky y Rebeca D’Estéfano, que quedó sexta en velocidad de canotaje con una actuación que emocionó a miles de argentinos en Puerto Madero, fue impresionante con una multitudinaria caravana por calle Mitre que los acompañó hasta la sede de Náutico donde fueron agasajados por la Comisión Directiva de la institución en la que se formaron.

Subidos a una autobomba de Bomberos Voluntarios, los cuatro recibieron el cariño de la ciudad, de los que los siguieron detrás en vehículos y aquellos que salieron a la vereda y se asomaron a balcones a saludarlos a su paso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias