17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Buenos Aires 2018: Dante Cittadini agitó la bandera de Argentina en la ceremonia inaugural

Como representante del país anfitrión, cerró el desfile de atletas que llevaron la insignia de sus respectivas naciones en la apertura de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizó hoy en la zona del Obelisco ante una multitud de personas que se asentó en la avenida 9 de Julio. Nicolás Schardgorodsky, Rebeca D'Estéfano y Valentín Rossi siguieron el evento que se extendió casi dos horas desde cerca del escenario junto a atletas de todo el mundo. Los campeones olímpicos Santiago Lange y Paula Pareto encendieron el pebetero.

 

Hubo que esperar que desfilen 205 atletas de cada uno de los países que competirán en la tercera edición los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para ver a Dante Cittadini portar la bandera de Argentina sobre el escenario montado al pie del Obelisco, epicento de la primera ceremonia inaugural en la vía pública. Pasaban y pasaban y el timonel de Náutico se hacía desear hasta que una mujer le dio la orden y empezó a caminar los alrededor de 50 metros que le correspondían. En ellos, se dio el lujo de mirarla y agitarla ante una multitud, en escasos segundos que quedaron guardados en su memoria y la de muchos sampedrinos que lo observaron por televisión.

Publicidad

Gran parte del evento que se extendió alrededor de dos horas pasó por el Obelisco que cambió continuamente su fachada con imágenes y artistas de Fuerza Bruta que mostraron sus destrezas en la altura. Además, hubo un show sobre los anillos olímpicos, sonaron los himnos de Argentina y el Comité Olímpico Internacional (COI) que fueron representados por sus presidentes, Mauricio Macri y Thomas Bach respectivamente. Tampoco faltó la palabra de la máxima autoridad del Comité Olímpico Argentino (Gerardo Werthein) quien pidió que "los juegos unan a todos los argentinos y permitan aspirar a un país mejor" y la tripulante de Cittadini en nacra 15, Teresa Romairone, leyó el juramento olímpico.

Los palistas Rebeca D'Estéfano y Valentín Rossi ingresaron en el inicio de la ceremonia y la siguieron desde cerca del escenario junto al resto de los deportistas quienes a pesar de ser los grandes protagonistas de Buenos Aires 2018, no tuvieron un lugar preponderante ni desfilaron como es habitual. En la muchedumbre también estuvo Nicolás Schardgorodsky quien en la previa dialogó con La Opinión y aseguró que Dante le dijo que la "iba a levantar bien en alto", como hizo.

Luego de que Candelaria Molfese y Fernando Dente entonen la canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, "Vamos Juntos", Santiago Lange y Paula Pareto recibieron la antorcha olímpica de parte de otros destacados deportistas argentinos y encendieron el pebetero que arderá hasta el 18 de octubre cuando culmine Buenos Aires 2018.

Cittadini será el primer sampedrino en competir porque el lunes comenzará a navegar con Romairone en nacra 15 en aguas del río de La Plata con epicentro en el Náutico San Isidro. Además, desde el viernes 12 lo harán en canotaje de velocidad y slalom D'Estéfano y Rossi en el Parque Urbano situado en Puerto Madero. La tropa local la completa el comisario deportivo Dante Baca quien será juez en ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias