8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se cumple un año del fallecimiento de Lorenzo García, el boxeador que tiene su escultura en la costanera

Quien por muchos sampedrinos es considerado el mejor deportista de la historia local murió el 7 de noviembre de 2018 en el Hospital Emilio Ruffa a los 62 años. El 13 de octubre pasado, en el marco del primer Día del Deportista de San Pedro, fue el principal atleta homenajeado por el Círculo de Periodistas Deportivos en la denominado Plazoleta del Deporte y se descubrió una estructura con su figura que realizó el artista "Coky" López.

spot_img

 

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Lorenzo García, expúgil considerado por muchos sampedrinos el mejor deportista de la historia local por su magnífica carrera en la que se retiró en 1993 con 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes.

Publicidad

García murió a los 62 años en el Hospital Emilio Ruffa donde estuvo internado durante varios días luchando contra una larga enfermedad. Esa jornada, el boxeo argentino estuvo de luto porque su recuerdo no sólo afloró en su ciudad natal sino en todo el país al punto de que el reconocido periodista Osvaldo Príncipi lo recordó en una publicación.

García nació el 21 de junio de 1956 en San Pedro y debutó como amateur en 1972 en un combate en San Nicolás. En esa condición, fue campeón zonal y argentino en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, título que logró en diciembre de 1980 y defendió con creces en reiteradas ocasiones. Su inicio como profesional fue en San Pedro y gracias a los éxitos llegó a combatir en el mítico Luna Park en diferentes oportunidades, una de ellas en 1983 frente a Ubaldo "Ubby" Sacco en una velada que convocó más de diez mil espectadores. Un año después disputó un título mundial en Estados Unidos contra Johnny Bumphus y cayó por puntos. En 2006 realizó en Mitre una exhibición frente a Jorge "Locomotora" Castro (también lo enfrentó varias veces durante su carrera) en lo que fue una de sus últimas presentaciones en el ring.

El 13 de octubre pasado se celebró en la plazoleta situada en la intersección de la avenida Costanera y Rómulo Naón el primer Día del Deportista de la historia de San Pedro por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos. En el acto se reconoció a muchos de los mejores atletas que dio el partido y quien tuvo la mayor distinción fue Lorenzo García porque, con la complicidad de sus familiares, se descubrió una escultura suya construida por el artista Jorge "Coky" López que cada noche ilumina la bautizada Plazoleta del Deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias