12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Santa Lucía: llegó el tren con la carga de porotos que se exportará a Cuba desde el puerto local

El miércoles había llegado a la estación de trenes de San Pedro la primera formación proveniente de Tucumán y este viernes por la noche hizo lo propio un convoy a la de Santa Lucía, donde este sábado por la mañana comenzaron con la estiba. El embarque de los porotos a Cuba será en febrero.

 

Este viernes, alrededor de las 22.00, llegó a Santa Lucía un convoy proveniente de Tucumán con el resto de la carga de porotos, cuya primera parte arribó el miércoles a San Pedro, y este sábado por la mañana los estibadores trabajaban para prepararla con destino al puerto.

Publicidad

Se trata de la carga de 6 mil toneladas de porotos negros que desde el puerto de San Pedro serán exportadas a Cuba, en el marco de una operatoria generada por la empresa local JLR Servicios San Pedro SRL. La semana pasada, además del tren que llegó a la estación local, había arribado camiones con carga proveniente de Salta.

Son en total 240 mil bolsas que serán estibadas para el embarque a Cuba, que será en febrero. En Santa Lucía estimaban que la tarea implicaba unas 60 personas para la tarea, número similar al que trabajó en la estiba en la estación de trenes locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias