{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 22, 2020 - 08:57

Comenzó la descarga y estiba de porotos con destino a Cuba

Se trata de la primera formación férrea procedente de Tucumán que arribó a la estación de trenes de nuestra ciudad alrededor de las 06.00 horas. La carga de porotos negros será estibada en un depósito hasta que se produzca el embarque en el mes de febrero con destino a Cuba. Esta operatoria en la terminal portuaria genera en forma temporaria alrededor de 120 puestos de trabajo. El resto de la carga llegará los próximos días a la estación de trenes de Santa Lucía.

En el horario estipulado dio inicio la primera etapa de descarga de porotos negros provenientes de la provincia de Tucumán. En esta primera jornada se estima que se descargarán unas 500 toneladas de las casi 6 mil que contempla la operatoria generada desde la empresa JLR Servicios San Pedro SRL.

El martes ya había llegado una carga procedente de la provincia de Salta por medio de una empresa transportista y que ya fueron almacenados en los depósitos de Ruta 9 Group, lugar en donde también será trasladado el resto de las bolsas que se descarguen a lo largo de la semana.

Las tareas se efectúan en el sector posterior de la estación de trenes que da a la calle Estrada, donde se encuentran las vías aptas para la llegada de trenes cargueros y desde allí se lleva adelante la descarga para trasladar a los camiones que llevan las bolsas al depósito.

En total son 240.000 las bolsas que serán estibadas y que tienen como destino Cuba. Esta primera etapa se realiza en nuestra ciudad pero una segunda parte a desarrollarse la semana que viene operará en la estación de trenes de Santa Lucía, tarea que también generará otras 60 fuentes de trabajo en forma temporaria.

Tal cual lo anunciado los vagones con bolsas de porotos proceden de Salta y Tucumán en formaciones del ferrocarril General Manuel Belgrano y NCA, son en total unos 400 viajes los que se realizarán para depositar las bolsas que aguardarán la llegada del barco en febrero para luego zarpar con destino a Cuba.

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios